¿Que buscas Aqui?

3/18/2009

Saga literaria "Los hijos de la tierra"

Neanderthal woman Pictures, Images and Photos

Si, soy una pervertida culta que lee, a parte de yaoi y shojo eroticofestivo. Y como me gusta mucho recomendaros cosas no queria olvidarme de uan de las sagas literarias que mas me han gustado y no tiene nada que ver con las historias adolescentes de otras sagas como "Crespusculo" o "Harry Potter" (sagas que tambien adoro).

Esta saga esta esta ambientada en la Europa del paleolitico cuando convivian en la tierra los cromagnon y los ultimos neanderthales, la saga esta compuesta, hasta ahora, por 5 libros.

El clan del oso cavernario, 1980
El valle de los caballos, 1982
Los cazadores de mamuts, 1985
Las llanuras del tránsito, 1990
Los refugios de piedra, 2002


Estos libros nos van contado pocoa poco al historia de Ayla, una niña cromagnon que tras separarse de su familia por culpa de un terremoto es acogida por un grupo de Neanderthales, el clan del oso cavernario.
Esto supone un gran cambio para ella ya que son muy diferentes entre si, no solo en apariencia si no en el desarrollo intelectual y emocional, de manera que la niña se ve obligada a aprender absolutamente todas sus costumbres.

Photobucket

De este primer libro se ha llegado a hacer una hasta pelicula,que yo descubri y vi el fin de semana pasado, y recomiendo solo si has leido el libro (por mero entretenimiento).

Yo aun no he leido el ultimo libro (entre otras porque no sabia que existia), pero por lo visto la autora esta escribiendo un sexto libro.

Como dato de interes os dire que el personaje Ayla, del videojuego de Square Co. Chrono Trigger, toma su nombre de la protagonista de esta saga.

Photobucket

Os hablaria mas del argumento de los libros pero seria estropearos la historia, en cualquier caso saque algunos de los datos de Wikipedia y ahi tenesi mas informacion si os interesa.

Solo os dire como punto de interes que yo personalmente bautice al cuarto libro, Las llanuras del tránsito, como Porno Cavernario, fascinante el nivel de descripcion XD

No hay comentarios: