¿Que buscas Aqui?

4/23/2009

Liar Game (Dorama)

Photobucket

Basado en su manga homonimo, y tambien tiene una serie en Anime.


Photobucket



Primero copypasteo el argumento de Wikidrama:
Nao es una chica honesta, simpática. Aunque los demás le digan que es "demasiado honesta para su bien", dice que es mejor ser de esa manera, que algún bien saldrá de eso. Al llegar a su casa después de devolver en la estación de policías una moneda de 100 yen, se encuentra frente a su puerta un caja negra y una invitación. Dentro de esta caja se encuentran unos 100 millones de yen, los cuales son parte de un juego llamado "Liar Game Tournament". Este juego consta de unas reglas sencillas:
(1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero al organizador del juego.
(2) Lo que hagas para robarle de su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen.
(3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlos en su totalidad... Nao consulta con la persona equivocada y es engañada. Shinichi, es un estafador que muchos llaman "genio". Por casualidad éste saldrá de la prisión y es la única esperanza que tiene Nao para conseguir su dinero...

Cuando vi de que iba, me sorprendio la comparacion con Death Note y Gantz, pero al verla he descubierto que si, se parace a ambas, pero claro esto habria que explicarlo un poco, por que si no te pasa como a mi que me quede "¿pero si no tienen nada que ver?".

Bueno se parece a Death Note, en el sentido de que hay mucha conspiracion e intriga de por medio, podriamos comparar a Shinichi (el estafador) con L y a "Liar Game" con Kira, ya que Shinichi en todo momento trata de ganar a "Liar Game".

Y a Gantz se parece en el sentido de que la protagonista (al igual que la gente a la que va conociendo) se ve involucrada en un mundo del que no puede salir controlado por otras personas "superiores".

Una de las cosas que me gusta de esta serie, es lo increiblemente rapida que abanza, tanto que parece que se vaya a terminar el argumento. Me explico, el primer capitulo termina aproximadamente entre los dias 25 y 29 de la prueba a la que se somente la protagonista. Y claro ahi dices, "¿y que coño van a hacer con los 9 capitulos restantes?"

******************

Resubo esta entrada por que acabod e descubrir que hara una segunda temporada de la serie que sera protagonizada por los mismos actores y tambien una pelicula.

Fuente: TokyoGraph
Publicar un comentario