¿Que buscas Aqui?

3/17/2011

Miyavi en Concierto, Barcelona 2011

Primero de todo decir que este hombre es INCREIBLE.

No puedo hablar de este concierto sin contaros la odisea que ha sido el llegar a donde estoy ahora, que es aquí contando lo que ha sido para mi (y para muchos) un concierto inolvidable, después de las malas noticias que nos han ido llegando desde Japón esta ultima semana tras el terremoto.

He de confesar que lo primero que hice tras conocer la noticia fue comprobar el twitter de Miyavi para saber si estaba bien, y tras ver varios de sus tweets diciendo que el y su familia se encontraban bien empece a descubrir la magnitud de los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami. Creo que todo le mundo sabe los malos momentos que paso Japón esos primeros días y los malisimos momentos que esta pasando ahora. Esto nos llevo a muchos a pensar que la gira sería suspendida, por que hubiera estado dentro de lo normal. Pero no fue así, después de haber estado tweeteando mensajes de ayuda (con enlaces y datos importantes) para sus compatriotas y algunos mensajes donde pedía colaboración al resto del mundo para con su pueblo, el dia 15 de Marzo, Miyavi confirmo a través de su pagina web, twitter y por email a las Co-Miyavis que la gira seguiría adelante comenzando con Barcelona el dia 16 de marzo. No solo eso si no que negocio con las salas y los organizadores de los conciertos para que en cada uno de sus conciertos haya una caja de la cruz roja recaudando para las victimas del Terremoto.

Y estas fueron sus palabras publicadas en los distintos sitios online:
In response to the tragic devastation of the earthquake and tsunami
that struck Japan on March 11, 2011, we have decided to contribute
funds from the upcoming Europe tour, beginning on March 16th. We will be setting up a donation box at every venue, in which the funds will
be dedicated to aid in the recovery effort. A portion of the proceeds
from the tour will also be donated to benefit the victims of this
disaster. Further details of the donation and relief efforts will be announced through a designated EMI site that will be updated regularly.

We continue to strongly pray for the countless people who are still
suffering with sorrow and uneasiness in the cold, disaster stricken
areas, and hope for aid to arrive as soon as possible. For this
purpose, step by step, we will take action wholeheartedly, in hopes to
be of assistance to the victims of this terrible disaster.


No matter how cold and bitter the nights may be,
there is always tomorrow.

Just keep on believing.
Your future is waiting for you.


We love you.


MIYAVI

Dicho esto empiezo con lo que fue mi experiencia, de lo que creo recordaré como uno de los conciertos mas emotivos de mi vida.

Primero la llegada a la sala Apolo una hora antes de la apertura de puertas, fue un poco sorprendente por que a diferencia del anterior concierto al que asistí allí (VAMPS Live 12-10-10), la cola se formó en otra dirección y eso nos hizo pensar a Miki (Mi ultima compañera perver de conciertos Japos) y a mi que no había nadie esperando entrar, pero mas tarde descubrimos nuestro error al ver la cola en dirección contraria a donde la esperábamos.

De nuevo este año hubo reparto de números, esta vez por parte de la sala, pero como sospechaba no sirvieron de nada, por que yo (233) entré justo detrás del 195 y detrás mía entro el 225. Lo que si revisaban muy bien este año era el tema de las cámaras y requisaron todas las que pillaron (la mía entre ellas). Cosa que no sirvio para nada por quer una vez dentró hubo mucha gente que hizo fotos y gravo vídeos con los móviles.

Como curiosidad os comento que en la cola había un par de chicas con una pequeña pancarta que decía "we pray for japan" y alguien del staff les hizo una foto que el propio Miyavi twitteo mas adelante y ahora aparece como popup al entrar en su web, dándonos las gracias a los españoles por la colaboración.

Una vez dentro la cosa era un poco triste por que nosotras, que estábamos a mita de la cola mas o menos, nos encontramos con una sala semi bacía donde acabamos en cuarta fila. Y la cosa no mejoró por que una vez "lleno" la sala estaba mas o menos a la mitad. Supongo que el hecho de ser entre semana y sin ser día festivo (mas el tema crisis) afectaron mucho a la asistencia en general.

El concierto empezó con solo unos 15 o 20 minutos de retraso respecto a la hora oficial y lo primero que vimos fue a Miyavi salir de entre el humo del escenario, tocando unos de sus geniales solos de guitarra. Poco después entró el percusionista (batería) "Bobo" que también dio mucho juego durante todo el concierto a parte de ser un genial músico.

Al cabo de unas 4 canciones hizo su primer MC en que nos explico lo difícil que había sido para el decidir seguir adelante con la gira, después de todo lo sucedido en Japón, dejando atrás a su familia, pero que lo hacia para poder colaborar con la causa y explico el tema de la "Caja para donaciones". Dicho esto pidió un momento de silencio, que un grupo de niñatas estropeó con unas carcajadas (dando vergüenza ajena a el resto de la sala y dejándonos en muy mal lugar a todos). Acto seguido siguió con la canción Gravity.



Que venia como anillo al dedo y que consiguió al menos 5 minutos mas de silencio donde solo se lo escuchaba a él cantar, fue un momentos super emotivo donde él apenas pudo contener las lagrimas y mas de uno entre el publico tampoco.

Poco después cantó "We Love You"



Y cada vez que llegábamos a los estribillos con toda la sala gritando "We love you" el hacia hincapié en que la cantábamos por japón.

Del set list poco mas o puedo decir por que soy malisima con los nombres de las canciones y soy incapaz de recordarlo Pero hubo un chico que hizo varias fotos durante el concierto y una foto al set list que tenia el propio Miyavi, lo tenéis aquí por si conseguís ver algo en claro.

Una de las mejores partes vino en su segundo MC cuando explico que debido al los últimos problemas no había tenido tiempo de aprender español y que no nos podía decir nada en español (cosa que si hizo la ultima vez) de modo que dijo un "Hola" y después Bobo le chivó un "te amo" que el conjugo de manera super original terminando con la frase "I fucking Te amo".

Y una canción mas tarde vino otro de los grandes momentos del concierto, cuando se volvió a dirigir a nosotros contándonos, que la ultima vez que vino a España nos prometió algo y que pensaba cumplir su promesa, después de un "¿Que cancion era? No lo recuerdo" y que todos gritáramos "Señor, señora, señorita"



Cantó la canción con el acompañamiento de toda la sala que cantamos con él, no recordaba bien la letra y se equivoco varias veces, pero fue otro gran momento inolvidable "made in Spain" que seguramente el recuerde con cariño para volver a visitarnos.


Vídeo por cortesía de Mr. Melofo (ver comentarios)


Después un parón de unos 5 minutos volvió (tras un cambio de camiseta) con su móvil para grabar un poco al publico.



Y cantó las ultimas tres canciones entre las que estuvo "WHAT A WONDERFUL WORLD" que tengo que decir que es mi canción favorita de Miyavi.

En definitiva un concierto que recordaré con cariño y me dejó con ganas de mas (como todos los conciertos). Por supuesto no me perderé por nada del mundo ninguna de sus próximas giras por Europa venga o no a España.

Como datos y notas de interés:
  • En la cola estábamos cerca de un grupo de chicos "visual" entre los que había un "rubio" que bautizamos amorosamente como "melofo" (me lo follaría)
  • Dentro de la sala había un "presunto" Filipino con un cuerpazo de la hostia y un tatuaje como el de que lleva Hyde en la espalda que también era infinitamente "melofo"
  • A nuestro lado había un chico super mono bajito, que se ve que era su primer concierto de Miyavi y le preocupaba no poder verlo entre tanto "gigante", que fue la cosa mas cuca que vi en la sala >___<
  • A mi lado había una chica con su carnet de Co-Miyavi que lo levantaba cada vez que Miyavi se acercaba al publico (yo me deje el mio a mas de1000km)
  • Coincidí con un par de chicas con el pelo rosa, en el avión de ida (AGP-BCN 15/03/11), en la cola y en el avión de vuelta (BCN-AGP 17/03/11), si alguna de las dos lee esto (o si alguien las conoce), me encantaría contactar con ellas.

Podeis leer cronicas mas serias y que abarca el tema musical (mucho mejor explicado), podeis leerlo aqui:
Xperience Live!: Miyavi (16/03/2011)
Concierto de Miyavi en Barcelona, Sala Apolo (Con fotos interesantes)

Por si alguien quiere leer mi anterior experiencia con este GRAN MÚSICO, puedo leerlo aquí:
Miyavi en concierto - Como se vive
Publicar un comentario