¿Que buscas Aqui?

3/25/2011

Indignada me hayo con Tokio Hotel


Me parece una vergüenza que con todo el calor que han dado con lo de querer conocer Japón, querer ir a Japón y que carajo, haber tomado su nombre de la capital Japonesa, ahora cuando Japón ha sufrido (y sigue sufriendo) esta terrible crisis por culpa del terremoto, no solo hayan tardado mas de 2 semanas en reaccionar y hacer algo, si no que encima los Street Teamts y Club de fans están haciendo mucho mas por Japón (y mejor) que ellos.

Me explico, cuando ocurrió el desastre lo único que se les escucho a ellos fue un comentario (desde mi punto de vista mediocre) en el blog de Tom:

Japan - what an unbelievable disaster. We are deeply shocked and have no words for it! We are feeling with all Japanese. This is so awful and we feel terribly sad!

Cuando otros artistas se volcaban completamente, si no haciendo donaciones, recaudando por la causa o ayudando a propagar informacion de como colaborar, lo único que se supo de Tokio Hotel fue esa misera frase. Ni un "ayuda a Japón", "colabora con cruz roja", "aquí podéis ayudar". Vergüenza me dan estos impresentables.

Encima de todo, dos semanas después, por fin aparecen los primeros visos de colaboración con la causa (en la tienda de la web oficial) y se trata de un set de chapas que cuestan ni mas ni menos 25$ y encima de las tres chapas que incluye el set, dos son "publicitarias" de ellos mismos.
Y no solo eso, DE NUEVO vuelven a estar Georg y Gustav en segundo plano, tan segundo que ni se le ven las caras. Pero eso ya es un plus en mi indignación que nada tiene que ver con el tema.

Ya desde mi punto de vista eso de colaborar "a cambio de" me parece un poco hipócrita, porque parece que colaboras para poder ponerte la medalla de solidario (medalla, chapa, pulsera, camiseta, etc) pero hoy en día así es como funciona el mundo y si de esa forma conseguimos que la gente sea "solidaria", adelante con ello.

El caso es que se supone que todo el dinero de las chapas irá destinado a la cruz roja japonesa (cosa que no veo del todo claro si tenemos en cuenta el precio) pero en serio, si de verdad quisieran colaborar lo harían de una manera mas asequible, es decir, el 75% de sus fans son chicas de menos de 20 años sin ingresos. Estas chicas si quieren colaborar se compran la pulsera de Lady Gaga por 5$ no unas chapas por 25$, que mas vale poco que nada.

Hasta los Street Teams y club de fans lo están haciendo mejor que ellos.

Tokio Hotel Indonesia está vendiendo camisetas por 10$.
Y el Street Team Alemán acepta donativos desde 1€ o 2€ (a través de la cruz roja Alemana) y lleva ya mas de 2,000€ recaudados.

Y me pregunto yo, con todo lo que hacen por los animales y la de veces que hablan en su defensa o aportan donaciones a distintas causas ¿A caso les importan mas los animales que las personas?

¿Y vosotros que pensáis?

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues si tienes razón io tambien me encuentro indignada por lo realmente poco q hacen con japón a mi me encanta este país ii me la paso apoyandolos cuanto puedo pero sin embargo los chicos ni papas q hacen algo!!! LOS amo i todo eso pero no se vale q sean asi se poco solidarios!! ii en cuanto a los animaliitos la verdad... io los aprecio mas q a un humano x el simple echo d q un humano tiene uso d "razón" y un animalito no ni se puede defender pero bue... aun asi deverian d ayudar más!!! X DIOS!!

Anónimo dijo...

que te pasa shushetumare que te crei que veni a hablar mal de tokio hotel tu no sabes todo lo que han hacho por japon osea acaso no teni tv weona an hecho kaleta de festivales para ayudar