¿Que buscas Aqui?

11/13/2011

Ficcion Original

Hoy os presento una nueva web de "fanficción" y lo pongo entre comillas por que ne realidad esta web no es de fanficción propiamente dicha.

Pagina principal de la web

Se trata mas bien de una web de "relatos" donde poder leer historias originales, no basadas en ningún personaje o historia existente, de ahí que no sea "FANficción", si no mas bien "ficción" a palo seco.

El único requisito para publicar en la web es que tus historias deben ser originales y 100% basadas en tus propias ideas e inspiraciones. En cuanto al genero de las historias pueden ir desde acción hasta romance, pasando (como no) por la homoerotica. Pero el hecho de que la historia este basada en personajes gays o LGTB no es un requisito indispensable. Cualquier historia (original) puede ser publicada en la web.

Supongo que aquellos a quienes les gusta leer relatos originales online conocen otras webs como Slash Heaven o Amor Yaoi, donde también se publican relatos online, la ventaja de esta nueva web Frente a las webs existentes (sin animo de ofender) es ni mas ni menos que un filtro de calidad, que paso a explicar (o mas bien copiar de la web):
Para poder pasar ese filtro de calidad debes solicitar que tu cuenta en la sección de relatos sea validada, mandando un email a validacion@ficcionoriginal.com, en ese email puedes dejar el enlace a algún blog, livejurnal o perfil de alguna otra web de relatos donde podamos leer algo de lo que has escrito previamente. En el caso de que sea la primera vez que publicas online puedes mandar algún oneshot, o el capitulo de la historia que quieras publicar. 
Una vez que la web esté un poco mas consolidada y tengamos a varios autores validados, puedes pedir alguna recomendación de alguno de ellos y en ese caso no necesitarás enviar el email de validación, siempre y cuando alguno de dichos autores mande un email por ti recomendandote como autor.  
Cuando seas validado como autor los capítulos o historias que publique en la web serán automáticamente publicados, de otra forma cualquier capitulo que envies (sin haber sido validado como autor) será añadido a una lista de espera donde algún administrador deberá leerlo y decidir si se publica o no.  
De esta forma aseguramos una lectura de buena calidad, donde pondremos atención a la ortografía, tanto como a la trama y redacción de la historia. 
En caso de que tu petición de validación sea rechazada te daremos algún consejo de como pasar el control y podrás volver a pedir la validación en cualquier momento una vez corrijas tus errores.
La idea de esta web no es solo un lugar donde leer, si no una comunidad donde poder estar en contacto con gente aficionada a este tipo de lectura, un lugar donde informarse de las nuevas novedades de las pequeñas editoriales que publican este tipo de historias, los nuevos autores emergentes en este mundillo de "aficionados" y similares.

Para que esta comunidad funcione lo mas importante es la participación de todos, tanto autores como lectores.

A día de hoy la web es imperfecta, muy imperfecta, y es algo de lo que soy muy consciente, por eso es necesario que entre todos me digáis que tipo de web queréis, como queréis que sean las cosas, como queréis que funcione, que debo añadir, que debo quitar o que debo cambiar. Para hacer de esta web la comunidad que queréis que sea y que yo misma quiero que sea.

Por supuesto tampoco viene mal un poco de ayuda o colaboración para comas como:

  • Moderar las historias de autores no validados o las peticiones para ser "autor validado".
  • Colaborador a la hora de publicar noticias en la web principal.
  • Diseñador web.
Os explico también que la web consta de dos "secciones" la web principal (ver la foto de arriba) que hace las veces de "comunidad" y la sección de relatos donde únicamente estarán disponibles la opciones de lectura y escritura.

Sección de relatos

Me es imposible crear una base de datos unificada para ambas secciones, ya que usan un programa diferente y por tanto los registros son diferentes, es decir, que para participar en ambas secciones debes estar registrado en ambas, el registro en una de las secciones no implica el registro en la otra. 

Dicho esto no me queda mas que pediros que al menos entréis a echarle un vistazo a Ficción Original
Publicar un comentario