¿Que buscas Aqui?

9/24/2011

Privacidad en Facebook

Como todos habreis notado facebook ha cambiado bastante estos dias y corren miles de rumores sobre la falta de privacidad y demas historias "escabrosas".

Primero quiero aclararos algo importante, facebbok es una de las redes sociales que mas privacidad tiene por el momento, el problema está en que muchos de los usuarios no saben como manejar esa privacidad.

Primero quiero aclarar un par de bulos de los que corren por ahí. poniendo de ejemplo una conversación que he tenido hoy con una amiga que ha puesto lo siguiente:
Hazme un favor: Por favor, pon el cursor del ratón sobre mi nombre aquí, espera a que aparezca un cuadro de diálogo y ve al enlace "Suscrito". Entonces deselecciona la opción "Comentarios y me gusta". Preferiría que mis comentarios y gustos sobre los muros de mis amigos no fueran de dominio público. Gracias!
** Ponlo en tu muro si no quieres que CADA UNO DE TUS MOVIMIENTOS sea publicado. Si quieres que haga lo mismo por ti, dale al "me gusta".
 Os cuento lo que le respondí a este estado que ella (y mucha gente) estan publicando en facebook:

YO
Tu ahora tiene exactamente la misma privacidad que tenias antes de este cambio.

La diferencia entre dejar tu cuenta tal cual y hacer lo que dice tu estado es que cuando yo le de a "inicio" en las ultimas noticias no me saldrá ninguno de tus comentarios ni de tus me gusta (en tre ellos cuando le das a "me gusta" a una pagina de face o a una noticia en una web que tiene el enlace de face, etc)

Es decir, que a lo que YO este subscrita de TU perfil no afecta de modo alguno en la privacidad que tu tengas puesta sobre el mismo.

Que yo esté subscrita a tus me gusta y comentarios significa que puedo verlos siempre y cuando el verlos no afecte a la privacidad de una tercera persona, es decir que solo podré ver tus comentarios y me gusta, si has hecho ese comentario o me gusta sobre el perfil de alguien que yo conozco y que por tanto puedo ver. O en su defecto que esa tercera persona tenga su perfil público.


ELLAa ver, yo he entendido esto como para que no aparezca en la nueva barra de la pagina de inicio a la dcha. en la q puedo ver todo lo que haces incluso en los estados o fotos de gente a la q no tngo agregado,no? pero me dices que a la vez que quito eso te quito la posibilidad de ver tus "me gusta" por ejemplo?

YO
La barra de información instantánea a la que te refieres no es otra cosa que una versión extendida y dinámica de "ultimas noticias".

Explico:
Si YO te hago un comentario en TU muro se (o debería saber) que ese comentario lo veras TU, YO, MIS amigos y TUS amigos.
Pero eso ya era así antes de este ultimo cambio de face.

La diferencia ahora es que antes TUS amigos para ver ese comentario tendrían que entrar en TU muro, y ahora con el mero hecho de que tu me respondas el comentario, ese comentario TUYO aparece en la barra de información instantánea de tus amigos con la opción verlo extendido y así ver el mio de paso.

Para que quede claro la barra de de información instantánea no permite mas acceso a tu privacidad del que ya tenias, si no que hace mas fácil cotillear sin tener que ir de muro en muro.

Y si, si desactivas esa opción en mi por ejemplo, no podrás ver en la barra de información instantánea (ni en ultimas noticias) ni mis comentarios ni mis "me gusta".
 

Explico eso del comentario mio en tu muro.

Obviamente mis amigos que no te tengan a ti como amiga, no pueden ver los comentarios que hago en tu muro y viceversa, ya que eso exigiría que vieran TU muro, cosa que no pueden hace, siempre y cuando lo tengas privado, lo cual no implica que TUS amigos no vean ese comentario, ya que TUS amigos si tiene acceso a TU muro.


De hecho esta nueva versión tiene muuuchas ventajas.

Por ejemplo, si yo tengo la lista de "me la pela" cojo y esa lista le pongo la configuración de que solo me interesan sus estados de face y fotos, porque lo demás me la pela. y eso es lo único suyo que veo en "ultimas noticias" y en la famosa barra de ""información instantánea".

O por ejemplo si entro en la lista "mejores amigos" y publico algo ahí eso SOLO lo pueden ver mis "Mejores amigos" es decir, los que yo tengo en esa lista.
  
Facebook es un arma de doble filo, ya que igual que te pone en contacto con amigos lejanos y permite que sepan que es de tu vida, sin la configuración de privacidad adecuada, tu perfil de facebook se puede convertir en "como publicar mi vida online".

Y dicho esto paso a explicaros las maravillas de la privacidad en facebook (todas la imágenes son ampliables).

Ahí es donde tenéis que darle para entrar a la configuración de privacidad y aparecer en la siguiente pantalla.

Eso que veis marcado en rojo es bastante importante y os explico por que.

Si usáis facebook desde un dispositivo móvil, balckberry, iphone, etc.Esa primera opción que aparece en la pantalla de privacidad es especifica para esos dispositivos, es decir. que la configuración que elijas ahí, será la predeterminada para todo lo que subas desde tu movil.

A través de esta configuración os voy a explicar las ventajas de la configuración "personalizada", que consiste en lo siguiente.
En esta primera pantalla podemos ver que yo tengo seleccionada la opción "personas o listas concretas" y al seleccionar esta opción me sale la opción que veis abajo de "Ocultar esta información a estas personas"

Bien pues donde pone  "Ocultar esta información a estas personas" también incluye "listas" y por lo tanto yo tengo ocultas mis publicaciones a todas aquellas personas incluidas en mi lista de "baneados", es decir, todos aquellos que agregas a facebook, por que conoces, o por "compromiso" o por cualquier cosa pero que en realidad no te hace gracia que vean todo lo que publicas. Gracias a esta opción puedes agregar a quien quieras pero sin darle un acceso a tu información mas allá del deseado. Cuando digo publicaciones me refiero a publicaciones en el muro,. ya que los albunes de fotos tiene una configuración de privacidad independiente y cada álbum puede tener su propia privacidad.

Explicado esto paso a explicar las distintas opciones de privacidad:

COMO CONECTAS

Al pulsar ahí sale la siguiente pantalla
En esta pantalla cada cual puede poner las opciones que mejor vea, pero la realmente importante es la ultima opción. En mi caso tengo la opción "personalizada" ya que si no me gustan que mis "baneados" vean lo que publico, tampoco me hace gracia que vean lo que otros publican de mi.

COMO FUNCIONAN LAS ETIQUETAS

Esto sirve para gestionar las etiquetas en las fotos, es decir, las fotos en las que te etiquetan.
Independientemente de la otras opciones, la que aparece marcada es la mas "interesante" ya que esto te permite controlar quien ve las fotos en las que otros te etiquetan, en mi caso yo tengo la configuración "personalizada" que ya os he comentado antes.

APLICACIONES Y SITIOS WEB
Esta es sin suda una de las mas importantes, ya que esto gestiona cuanta de TU información pueden ver otras aplicaiones y sitios web relacionados o asociados a facebook, tales como los juegos. También está en la siguiente ventana la opción de que te puedan buscar públicamente o no.
La primera opción marcada en rojo es la que configura la visibilidad de tus datos a otras aplicaciones y webs, y esto es lo que te sale al pulsar en ella.


En mi caso, solo comparto, mi fecha de nacimiento y si estoy o no conectada a facebook. 
Configurado esto según las opciones que prefieras, podéis volver a la pantalla anterior y entrar en la configuración de "busqueda publica".
En mi caso lo tengo desactivado para que nadie me encuentre en facebook, esto tiene pros y contras. Los pro es que nadie que te busque te encuentra y por tanto dificulta aquello de que te agregue alguien que no quieres tener en facebook. Y como contra es que dificulta a tus amigos encontrarte si no te tiene agregada.

LIMITAR LA AUDIENCIA DE PUBLICACIONES ANTERIORES
Esto consiste ni mas ni menos en aplicar la configuración de privacidad que acabas de establecer a todas tus publicaciones anteriores hasta ahora, ya que esta nueva configuración se aplica a partir de que tu la cambies y por tanto en tus próximas publicaciones, pero no afecta a las publicaciones que ya tenias hechas hasta la fecha.


PERSONAS Y APLICACIONES BLOQUEADAS
Esta es una excelente herramienta contra personas que no quieres tener en facebook, pero en esta próxima ventana hay otras herramientas también muy útiles.

La primera opción de bloqueo de usuario sirve para que la persona que bloqueas, no solo no te puede encontrar en facebook, si no que ademas serás completamente invisible para el. es decir, que aunque tu publiques un comentario en una foto donde el esté etiquetado, esa persona no lo verá. 

La segunda opción de bloquear las invitaciones de aplicaciones, es muy util si tienes alguna amigo que se pasa el día jugando en facebook y se empeña en invitarte a todos los juegos a los que juega el, ya que al añadirlo a esta lista no te llegara ni una sola de sus invitaciones a juegos.

Bloquear la invitaciones a eventos, yo en mi caso tengo bloqueadas las invitaciones de dos asociaciones manga, ya que me invitan a TODOS los eventos manga, ya sean en mi ciudad o en la china.


Aplicaciones bloquedas, son aquellas aplicaciones que bloqueaste para que no te llegaran mas invitaciones, en mi caso como estaba hasta el mismo de que me invitaran al Pet Society, la tengo bloqueada y por tanto no me llega nada de esa aplicación. Pero el tema de bloqueo de aplicaciones es otro también interesante del que hablaré en otro momento.

Espero que hayáis leído esto, no solo por que me he pegado un buen rato haciendo capturas y escribiendo esto, si no por que Facebook, es un arma de doble filo, que todos deberíamos saber usar.

34 comentarios:

Zoombieeland dijo...

tu post es tan largo que me dio hueva leerlo, pero de todos modos dejo un comentario ;D ♥

Unknown dijo...

Es una pena que no lo leyeras, porque mucha gente no sabe como funciona la privacidad en facebook y es algo bastante importante.

Pero igualmente muchas gracias por el comentario xDDDD

Unknown dijo...

Niña! tu post ha sido muy interesante, gracias por pegarte el curro!! lo voy a poner en mi facebook, un beso

Nut dijo...

Muchas gracias,he hecho algunos cambios gracias a tu información, que por cierto te la has currado cantidad, ahora a ver que tal funciona. Besotes.

Unknown dijo...

Me alegra que os haya servido de ayuda ^^

Anónimo dijo...

El asunto es que poner ese mensaje es útil, porque no es lo mismo que "A" tenga que entrar en el muro de "B" para ver lo que le gusta, o lo que publica en muros de personas ("C") que "A" no conoce pero "B" sí, etc., a que estés en "Inicio" y te salga de forma instantánea toda esa información sin que tú la necesites.
Es decir, si "A" le da a un "me gusta" en el grupo "David Bisbal es el mejor cantante de la Historia" o "Me gusta apalear gatos", ni "B" ni "C" tienen que verlo sin necesitarlo, y por sospresa. Yo me estoy enterando de muchas cosas de las que no me enteraría si no entrara expresamente en el muro de muchas personas por culpa de la información instantánea. Por ejemplo, Pepín, a quien conozco, le dice a María, a la que no conozco, "Cómo fue tu primer día en Alcohólicos anónimos?", y yo me entero sin mi consentimiento ni el de María...
Ahí está la utilidad de ese mensaje que está colgando mucha gente en sus muros. Lo malo es que tienes que ir uno por uno y esperando que cada persona haga eso por ti, sin saber si lo ha hecho en realidad.

Anónimo dijo...

Para que veamos la gran diferencia entre antes y ahora: antes, cuando Pepín, a quien conozco, le decía a María, a la que no conozco, "Cómo fue tu primer día en Alcohólicos anónimos?", para enterarme de eso, tenía que entrar en el muro de Pepín, chafardear bien, encontrar una "actividad reciente" y darle un click en <"Cómo fue tu..." en su publicación en el muro de María>...

Ahora, con que dejes por error el ratón en información instantánea, te sale todo lo que se han dicho...

Unknown dijo...

No, funcionaría así si fuera María quien dejara el comentario a Pepin.

Ya que tu tienes acceso al muro de Pepin y eso estaría publicado en su muro.

Pero si maría tiene el muro privado, tu no puedes ver lo que Pepin le diga a María en su muro.

Unknown dijo...

Lo que dices de los comentarios en paginas y que te enteras de cosas que antes no te enterabas, es totalmente cierto.

Pero no deja de ser cierto también de que si te estas enterando de esas cosas es por que quien ha comentado es consciente (o debería serlo) de que cualquiera, no solo tu si no todo el que sea fan de la pagina en cuestion, puede ver ese comentario suyo.

Es muy hipócrita (y estupido) comentar en una pagina de facebook pensando "esto jamas lo verna mis amigos por que no están en esta pagina". ERROR, estas publicando un comentario en un lugar publico, facebok y sus "actualizaciones" no tiene la culpa de la estupidez humana de se su pocas luces para con su privacidad.

Facebook no tiene la culpa de que alguien publique su vida online, cada cual publica lo que quiere y si quieres que algo sea privado no lo pongas en una pagina pública.

Es como si dices que fotolog tiene la culpa de que te tu novia haya visto tu foto poniéndole los cuernos, NO, la culpa es tuya por colgar la foto en un lugar PUBLICO.

SantiMB dijo...

Anda que estoy haciendo una difusión de tu artículo...

Cada vez que uno de mis contactos de Fb cuelga el dichoso mensaje de estado, le remito la URL.

Anónimo dijo...

Creo que estás confunfida o no has entendido lo que he escrito o no me he explicado bien. El ejemplo que he puesto de Pepín es correcto. Tan fácil como comprobarlo por ti misma.
Si vas al muro de un amigo, verás que en sus "actividades recientes" este amigo ha comentado en muros de personas que tú no tienes agregadas. Tienes que ir al muro de esa persona desconocida para ver qué ha escrito el que sí es tu amigo.

Sobre los comentarios en las páginas, es lo mismo.

Es diferente tener que hacer una pequeña "labor de investigación" para averiguar qué escribe tu amigo (incluso a gente que no conoces!) que te lo muestren instantáneamente.

Sí, es público. Pero yo no me pongo a averiguar qué es lo que van escribiendo todos y cada uno de mis amigos porque no quiero saberlo, y como no quiero saberlo, tampoco quiero que me lo muestren a la fuerza. Esa es la diferencia. ;-)

Una analogía: Tú me invitas a tu casa, pero yo no voy a entrar en tu dormitorio a chafardear, por educación. Y tampoco quiero sentirme obligado a verla.

Aunque ahora que pienso, ahora se puede personalizar cada cosa que escribes y elegir quién lo puede ver o no. Pero tener que ir eligiendo quién puede o no ver las cosas que publicas te roba mucho tiempo...

Anónimo dijo...

vaya, pues tampoco. Sólo puedes personalizar quién ve tu comentario en lo que escribes en tu "estado" de tu muro.
Si yo voy al muro de un amigo mío y le escribo algo, no puedo personalizarlo. Saldrá en información instantánea. Todo el mundo, aunque no entre en mi muro, podrá verlo sin esfuerzo.
Otro ejemplo: Acabo de ver que: "A Andrea le gusta el comentario de Xenia en el muro de Adrián"... Pues bien, yo no conozco ni a Xenia ni a a Adrián (¡!)... Antes de esta inmensa cagada de Zuckerberg, tendría que haber entrado expresamente en el muro de Andrea (que ni me va ni me viene lo que comente en el muro de personas que ni conozco) para averiguarlo.

Anónimo dijo...

Cuando digo "Todo el mundo, aunque no entre en mi muro, podrá verlo sin esfuerzo." me refiero a todos mis amigos de Facebook.

Anónimo dijo...

Ah, y creo recordar, respecto al ejemplo de Andrea, que antes ni siquiera hubiera salido su "me gusta" en su propio muro, porque hasta ahora sólo salían sus "me gusta" en las páginas o grupos a los que se había agregado, no en comentarios o publicaciones.
Antes, ni siquiera en el muro de tus amigos, podías encontrar sus "me gusta" en publicaciones de muros de personas que no tenías agregadas. Ahora sí.

Unknown dijo...

Te voy a explicar algo, acabo de pasearme por los muros de varios de mis amigos "mas activos en face" de esos que yo se que andan todo el día comentando.

Bien, tras mi "estudio" he podido comprobar que efectivamente puedo ver que han comentado en muros de gente que no conozco. PERO curiosamente solo puedo ver los comentarios hechos en muros PÚBLICOS.

Luego, sigo sin ver comentarios en muros privados, por que une de mis amigas por ejemplo "curiosamente" solo tiene comentarios en MI muro (que obviamente puedo ver) y comentarios en el muro de otro amigo (cuyo muro es publico) mientras que yo sé que ella habrá hecho en las ultimas 48 horas muchos mas comentarios en muros ajenos a mi y privados. Y son esos comentarios los que me hubieran salido en la barra de información instantánea (que por cierto ha desaparecido).

Respecto a que no puedes controlar lo que publicas en otros muros, en cierto modo puedes hacerlo, mira esta imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/849/facejd.jpg/

Este es el muro de St Kosen, un muro publico. En este caso, ellas tienen el muro publico, de manera que lo vea todo el mundo, pero en contrapartida no puedes publicar en el a menos que las menciones (como ha hecho Noiry).

Bien como ves marcado en rojo, tu al entrar en el perfil de una migo puedes ver rápidamente con quien compartirás lo que publiques en ese muro.

Luego es tarea tuya Y SOLO TUYA sopesar que publicas ahí, sabiendo que ese muro es publico.

A lo que me refiero es que si buscas privacidad, habla por msn o por mensaje privado.


Es como si tienes un twitter publico y pones "@ukecitomonoso me encantó lo que hicimos anoche estoy deseando volver a jugar con nata".

Si tus seguidores retwittean eso, es culpa tuya y solo tuya por publicarlo.

Sin animo de ofender, pero a ver si aprendemos de una vez que "internet" y las redes sociales no son culpables de la falta de privacidad. Un mal uso de ellas SI.

Unknown dijo...

Muchas gracias pro la difusión Santi ^^

Anónimo dijo...

Vamos a ver, creo que me estoy explicando fatal. Ya sé que el contenido es público y que se puede controlar la privacidad, hasta cierto punto. Yo tengo mi perfil bien configurado, de forma que no es público (lo malo es cuando publico en un sitio que no lo tiene configurado así, como veremos más adelante). Lo que trato de decir es que ahora es muchísimo más fácil ver qué es lo que escriben o publican mis amigos en muros de gente que ni siquiera conozco. Creo que no es tan difícil entender eso...
El ejemplo de Andrea y de Pepín es bien clarito.

En la página de información de Facebook sobre el teletipo (información instantánea), que sigue en funcionamiento, por cierto, dicen:
"¿Cambia la configuración de la privacidad con el teletipo?
No. El teletipo solo muestra información que ya puedes ver en otras partes de Facebook. Si empiezas a ver en el teletipo historias que no habías visto antes, probablemente sea porque, con esta función, resulta más fácil enterarse de todo. Eso no significa que haya cambiado nada de la privacidad en Facebook.

Puedes controlar la privacidad de todo lo que publiques en Facebook con la configuración de privacidad que aparece junto a cada publicación. Recuerda que, cuando comentas o indicas que te gusta algo, tu opinión tiene la misma configuración de privacidad que la publicación original. "

Vamos, que no es que lo diga yo que es mucho más fácil enterarse de cosas de las que antes no me enteraba y que no me interesan, es que lo dicen incluso los de Facebook... Pero me quedo con lo de "Recuerda que, cuando comentas o indicas que te gusta algo, tu opinión tiene la misma configuración de privacidad que la publicación original. ". Es decir, que si el muro de un amigo es público, mi comentario va a ser público también. Yo no puedo perder el tiempo preguntando a cada persona cuando escriba en su muro si su perfil es público, si mis "me gusta" o mis comentarios sólo los van a ver nuestros amigos en común o también los amigos de sus amigos. Es decir, no dependo de mi configuración de la privacidad, sino de la configuración de las de mis amigos o grupos.
Acabo de darle a "me gusta" en un enlace de una página de Queen. Bien, es un muro público. Pero no puedo configurar mi publicación de forma que no salga en el teletipo. Tampoco puedo ir a mi perfil y en "actividades recientes" seleccionar "Hide this action from my profile", porque no salen mis "me gusta" dentro de otras páginas en "actividades recientes" pero una amiga mía que no tiene agregado a Queen lo ha podido ver publicado en el dichoso teletipo. Imagina que en lugar de ser Queen, es una página sobre Operación Triunfo y le doy a "me gusta" en un enlace de Bustamante (son casos hipotéticos, eh... xDD), pero yo no quiero que nadie sepa que me gustan los videos de Bustamante. No hay forma de evitarlo. Mis amigos lo verán en el teletipo.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo: Mi amigo David ha comentado una publiicación de Luís. Aparece en el teletipo. He comprobado que el tal Luís, como bien has explicado tú antes, tiene su perfil público. Antes, hubiera tenido que entrar en el perfil de David e ir hasta sus "actividades recientes" para descubrir todo eso. Obviamente no lo hubiera hecho, porque no me importa. Ahora, me entero. Yo no puedo controlar lo que aparece en el teletipo. Puedo eliminar las publicaciones en el teletipo, sí, pero sólo después de haberlas leído (¡!)...
En fin, desde mi humilde punto de vista, es una gran cagada de Zuckerberg...

Anónimo dijo...

Jolín! Mi penúltimo comentario ha desaparecido! Con lo que me lo había currado!

Unknown dijo...

Bueno, entonces a ti lo que te molesta es que ves cosas que no quieres ver.

Eso es tan fácil como no mirar el teletipo o crear una lista "me la pela" como la que comentaba en la entrada.

Si, ya me he enterado de que el teletipo sigue funcionando, es solo que ami hoy no me sale.

Y respondiendo al mensaje que has mandado y eliminado te diré que no es necesario preguntar si el muro en el que publicas es o no publico, ya que puedes verlo igual que lo que mostraba en la imagen de mi ultimo comentario.

Anónimo dijo...

Has eliminado tú mi comentario?

Unknown dijo...

No, yo no he sido, a mi me llegó por email y cuando vine a verlo para responderte no estaba.

Pensaba que lo habías borrado tu.

Por eso te respondí en mi comentario por que yo lo vi en el email de aviso.

Victoria dijo...

Muchas gracias por tu post. Muy bien explicado! Lo publicaré en mi facebook, para que entiendan mejor los amigos que tienen dudas sobre esto, y se piensan que estoy chalada.

Anónimo dijo...

Ok, comprobado. El escrito que circula por Facebook tiene su razón de ser y es perfectamente comprensible.

1- Me salían los mensajes y comentarios que un amigo dejaba en un grupo abierto, en el teletipo. Los podía ver. Hice lo que aconsejan en el escrito, y ahora ya no me salen en el teletipo, lo cual es bueno para él y para mi. Para verlos tengo que ir a su perfil y buscarlos en "actividades recientes" y meterme en el grupo para verlos, a no ser que mi amigo haya seleccionado "Hide this action from my profile".

2- Otra cosa negativa de la información instantánea: salían publicados los "me gusta" que mi amigo pone en los enlaces de ese grupo. Sin embargo, esos "me gusta" no salen en "actividades recientes", así que desde que he hecho caso al escrito que circula por Facebook, ya no puedo ver sus "me gusta" en grupos públicos. Por eso es útil hacer caso al escrito y le pido a mis amigos que me hagan el favor de no suscribirse a mis comentarios y que circule cuanto más mejor, ya que no depende de mi que mis comentarios en grupos o personas con perfil público no salgan en el teletipo.

3- Respecto a la foto que me has mandado: Si estás en una página pública, como la de Queen, ahora no puedes dejar un comentario o un "me gusta" sin que salga en el teletipo. Y no hay forma de personalizarlo, ya que como bien te he dicho antes, los comentarios en sitios públicos se convierten también en públicos, aunque uno no quiera. Tú dices: "pues envía un privado". Pero es que en las páginas públicas no hay la opción de enviar un privado... ;-)
Como ya he dicho varias veces, si quiero dejar un comentario en una página y no quiero que se enteren mis amigos por el teletipo, tengo que pedirles que me hagan el favor de no suscribirse a mis comentarios y "me gusta". Tú dirás: "vale, pero si alguien decide investigar en tu perfil para ver qué andas escribiendo por ahí, lo puede hacer mirando en "actividades recientes", pero en ese caso yo ya me ocuparé de darle al "Hide this action from my profile"...

4- Respecto a las listas "me la pela", te hago una pregunta, porque lo desconozco: Si yo hago una lista así porque no quiero que en el teletipo me salgan comentarios de mis amigos en muros de amigos suyos con perfil público pero que yo no tengo agregados, y por tanto no me interesan, ¿Sólo dejaré de ver esa clase de comentarios o dejaré de ver absolutamente todos los comentarios que haga incluso en su propio perfil y que a mi sí me interesan? Porque si haciendo eso voy a dejar de ver también los comentarios normales que sí quiero ver habitualmente, entonces esa lista no me sirve...

5- En definitiva, eso que dicen en el escrito que circula por FB es totalmente útil cuando no queremos que en el teletipo aparezcan comentarios o "me gusta" hechos en perfiles de páginas o amigos públicos. Si no sirviera para nada, Facebook no hubiera puesto esa opción. lo malo es que tienes que depender de que los demás te hagan ese favor. Esa es la cagada de Zuckerberg que está consiguiendo complicar cada vez más esta red social y por la que mucha gente se está pasando a Google+. Veremos si esta está a la altura de las circunstancias.
Lo ideal sería que se pudieran personalizar todos los comentarios que se hacen en todos los sitios, ya que sólo se pueden personalizar los comentarios que hago en mi propio muro.

Anónimo dijo...

Caray, otro comentario eliminado... Esto huele a chamusquina...

Anónimo dijo...

gracias por darte el trabajo , eres nuestra salvaora !!!

Arsenal dijo...

Oye, muchas gracias. quisiera hacerte una pregunta:
Si yo creo un grupo privado o secreto entre varias personas.
¿Quien ve lo que publicamos en ese grupo cerrado?
En ultimas noticias yo veo las publicaciones, y en el nuevo lateral también.
¿Solo lo vemos los implicados en ese grupo?
Gracias por tu atención. Saludos. Atte:Jesús Vila.

Unknown dijo...

Si, un grupo secreto es visible única y exclusivamente a los integrantes del grupo.

Querido anónimo indignado, anoche respondí a tu comentario e incluso copié y pegue el comentario ultra largo de 6 puntos que dejaste (y que solo me llegó por email)

Y esta mañana me encuentro con que el comentario no está.

Sinceramente no se si el problema por el que los comentarios se eliminan es por que son muy largos o que, pero definitivamente no soy yo quien los elimina.

Puedes creerme o no, pero si te paseas por el blog veras que no acostumbro eliminar comentarios por que si y lo comprobarás fácilmente por que hay mas de uno (y de 10) comentarios insultándome.

Así que comprenderás que me importa bien poco un comentario tuyo llevándome la contraria.

Anónimo dijo...

Hola,quisiera saber como puedo configurar la privacidad para q mis amigos no vean mis actividades en su ticker o teletipo...he buscado mucho pero no encuentro la informacion precisa..te lo agradeceria demasiado..=)

Nekrocow dijo...

A la pregunta anterior: EN TEORÍA eso se limita con la configuración de privacidad general.


Sobre el posteO: Muy buen post, muy bueno. Me sirvió para revisar un par de cuestiones que no me quedaban claras, gracias.

PD: El acosador ¿es peligroso :S?

charitenerife dijo...

Hola! Espero que me puedas ayudar sobre una duda que tengo de Facebook...He preguntado, buscado, pero no encuentro la respuesta...
Mi duda es porque cuando publico una foto en el muro de un amigo, aparece también publicada en mi muro. Antes no sucedía.
Con los comentarios lo pude solucionar, pero con las fotos no.
Me puedes ayudar? Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Tiene lógica que salga.

La foto la subes tu después de todo, debe estar entre tus albunes de fotos.

a unas malas siempre puedes cambiar la privacidad de esa foto o quitarla de tu biografía.

puedes ir en tu perfil a "Registro de actividad" y ahí marcar o desmarcar lo que quieres o no que salga en tu biografía.

No saldrá en primera plana pero la foto seguirá estando entre tus fotos.

Exor dijo...

muy buena entrada...La he publicado en mi "face"...Ese mensaje de amigos-config...etc...es un tanto lioso...En cambio lo de aqui esta explicado "ferpectamente" jeje,un beso ;)

Anónimo dijo...

Como se evita que aparezcan mis (me gusta) o algunos de ellos en lo que creo que llamais teletipo (últimas noticias)?
Entiendo que solo se evita si lo que "me gusta" ya no es visible para los demás (foto, comentario o lo que sea)