¿Que buscas Aqui?

9/01/2011

Crónicas de Japón IV

HARAYUKU~YOYOGI~AKIHABARA (TOKYO):

Escaparate de un crepería en Takeshita Dori
Este día fue y será INOLVIDABLE, primero un maravilloso paseo por Takeshita Dori, en Harayuku. 

Es la puta hostia infinitamente mejor que Akihabara, es la calle donde están todas las tiendas de ropa de las distintas tribus urbanas, de modo lo mismo encuentras ropa visual/gótico que tiendas llenas de lazos y demás parafernalia sweet lolita. Por esa misma regla de tres la fauna autóctona de Harayuku es de lo mas variopinta.

A parte de eso, Harayuku es el lugar donde mas merchandising chorra venden de los Idols Japoneses, es decir, gente como Arashi, AKB48, Ayumi Hamasaki, Tohoshinki, etc.


Entrada a Takeshita Dori

Una de las tiendas (pero no la mas llamativa)






Parque/Bosque  Yoyogi:
Templo dentro del  "bosque"
 Tras nuestro maravilloso paseo por Takeshita Dori, fuimos al Parque Yoyogi para terminar de ver la fauna autóctona, ya que sabíamos que los "frikis" tenían su punto de encuentro allí.
Pero claro, desconocíamos la ENORME extensión del parque y sus distintas zonas, ya que en nuestro mapa solo veíamos una gran extensión verde, pero resulta que el parque tiene 3 zonas claramente diferenciadas (en los mapas que descubrimos 3 horas mas tarde). 

Está el Bosque Yoyogui, que es literalmente un bosque en medio de Tokyo, lo cierto es que pasearse por allí es visita obligada, es totalmente impactante el efecto de estar perdido en cualquier bosque de Japón, no se oyen ni los ruidos de la ciudad de lo grande que es y además tiene dentro un Templo precioso.
El "bosque"

Otro tema es que te pase como a nosotras, te pierdas en medio del bosque y para cuando consigas salir prefieras rodear el parque entero (mala idea, muy mala idea) a volver por donde saliste. El caso que en mitad de nuestro rodeo al parque descubrimos los mapas "reales" de como era el parque y flipamos en colores porque aun nos quedaba cerca de un kilómetro para llegar a la puerta por donde habíamos entrado. Después de "la gran caminata" medio muertas por la calor y el dolor de pies, llegamos al la puerta del parque Yoyogi, propiamente dicho y ahí nos revoleamos en unos bancos que había.
Mapa del Parque/Bosque
Paso un grupo de colegiales de unos 13 años y nos miraron con cara de "gajin (extranjeras/os) tenían que ser" y se picaron entre ellos hasta que uno nos miro y nos saludo, yo le devolví el saludo y después de unas cuantas risas nos saludaron todos, yo les devolví el saludo y se fueron tan contentos por haber mantenido contacto de algún tipo con una Gajin (extranjero/a).

La verdad es que no vimos mucho en Yoyogi, por lo visto todos los cachondeos frikis y el "espectáculo" es los fines de semana, sobre todo el domingo. De modo que nos pateamos todos los alrededores de aquel bosque y al final no vimos lo que buscábamos, pero la visita al "bosque" y el templo mereció la pena, la verdad es que era precioso.

Después de Yoyogi nos fuimos a Akihabara, porque yo había descubierto por Internet una cafetería BL, o lo que es lo mismo una cafetería tipo Maid~Cafe, pero orientado a un publico femenino (Fujoshi), donde los camareros son bishounen (guapos), el Miracle Jump.


Os explico nuestra experiencia, llegamos a Akihabara y como habíamos mirado el camino por el street view, no tuvimos problema en encontrar la callejuela recóndita donde estaba el local (había hasta la misma maceta en la esquina). Al llegar en la calle había un cartel que indicaba que la cafetería estaba en la tercera planta de un edificio Randon. Primero nos costo localizar las escaleras de subida, porque desde la calle solo se veían las de bajada, una vez localizadas empezamos a subir y nos encontramos con el tramo de escalera las cutre de todo Japón, pero como en la segunda planta vimos otro cartel seguimos subiendo y yo emocionada esperando encontrarme esto:


Supuesto estaff según la web


Ya en la planta de la cafetería nos encontramos con un "bar~cafeteria" tirando a cutre, con unas 5 japas mirándonos con cara de "infinito desprecio" por ser dos Gajin queriendo quitarles a sus "hombres". Nada mas acercarnos a la puerta vino uno de los chicos que era normal, pero normal y nos dice que nos sentemos. Nos sentamos y se acercan el de antes y uno que era hermano de Chachamaru como mínimo (en la foto el de la camiseta azul, tas capas y mas capas de photoshop). Intentan preguntarnos que si sabemos como va el tema y que queríamos tomar, todo estos ni zorra idea de ingles, de hecho creo que MJ hablaba mejor japonés que ellos ingles.

El caso es que entre la locura de precio, que costaba 1000¥ por persona solo por poder estar allí 90 minutos y que era un autentico timo, porque cualquier japo mono que vieras por la calle, el metro o el tren (dios el tren....) es mucho mas guapo que los supuestos Bishounen de la cafetería, que claro, lo mismo en japonés te comen la oreja y te quedas, pero a nosotras que no hablamos japonés.... Pues como que no.

No hay comentarios: