¿Que buscas Aqui?

7/12/2010

España la gran campeona del mundial (de la hipocresia)


No soy futbolera y de hecho me declaro anti-fútbol bajo la frase de que "el fútbol es amoral" (por todo el dineral que gastan y despilfarran en comprar jugadores como el que compra caviar de pez paleolítico). Pero reconozco que anoche cuando España gano el mundial de fútbol salí a la calle a ver el ambiente y no pude evitar contagiarme del espíritu. Un espíritu que durante un mes ha mantenido unidos a TODOS los españoles, unos mas que otros.

Un espíritu hipócrita, con todas las letras.

No es mi intención tomarla contra los catalanes en particular pero me veo en la obligación de empezar por ellos, que son los que durante este mes han sido los que han dado la nota, teniendo a los independentistas "radicales" como una manzana podrida en un saco lleno de manzanas maduras.

Hoy tras leer varias publicaciones en Facebook y publicar yo un "desafortunado" estado ha surgido una "discusión" que me ha llevado a malas palabras con algunos amigos y malos entendidos con otros. No me voy a poner de buena y es cierto que quizás mi "publicación" inicial no estaba lo suficientemente bien expresada y paso a copiar un poco como ha empezado la cosa:

Hirviéndome la sangre con el "Visca el Barça" ¬¬
llamadme facha pero VIVA ESPAÑA con y sin fútbol (con amor ^^)

Añado que los "goleadores" (a gol por partido o algo así, tampoco es que hayan sido la repolla) Villa e Iniesta son de Asturias y Albacete respectivamente, jueguen para quien jueguen.

(Viva wikipedia para mi lucha contra los anti-españoles ^^)


Con esta publicación me he ganado un chiste aludiendo a Franco al cual decidí responder aclarando:

Lo de anti-españoles lo digo por que he leído mas de un comentario que decía cosas como que los "españolistas no se k…." o similares . Es que hay mas de un español que se cree de otro país ^^U

Y son ellos los que me "molestan", yo soy Andaluza y mas feliz que nadie de ser española, no se si me explico.

Y aunque con esto gané un par de comentarios positivos recibí otro comentario aludiendo de nuevo a Franco con el tema "Bandera del Águila" a lo cual respondo lo siguiente:

El águila te toca la moral a ti y a todo el que tenga dos dedos de frente (y de hecho yo no la he mentado para nada) que una cosa es la bandera constitucional Española vigente y otra lo que algunos locos quieran ir paseando.

Y una cosa es sentirse orgulloso de que los jugadores de la selección sean muchos catalanes y otra es "insinuar" que la copa la gano Cataluña, es como si los madrileños dicen que la copa la gano Madrid porque Casillas es madrileño o que los asturianos digan que la copa la gano Asturias porque Villa es Asturiano.

Entre otras cosas porque la selección es un EQUIPO formado por jugadores ESPAÑOLES que representan a un PAIS como tal.

Es como si cuando Nadal ha ganado lo que sea que gano (no estoy puesta en deportes en general) los mallorquines se hubieran flipado diciendo que la campeona del mundo de tenis era Mallorca.

Al igual que cuando Alonso estaba en lo mas alto, Asturias lo vivía de manera especial orgullosisima de su piloto sin echar por tierra el hecho de que Alonso además de Asturiano es Español.

En definitiva que bravo por los catalanes que en su mayoría componen la selección, muy orgullosos se deben sentir, pero que no nos olvidemos que además de catalanes son Españoles.

Y que mi "protesta" no es por el “Visca el Barça” si no por como se ha estado diciendo ese "Visca el Barca" que hay formas y formas.

Y el "Anti-españoles" iba por aquellos que bastante fuera de lugar han "echado por tierra" el logro de un Equipo Español a favor de varios jugadores catalanes.

Espero que ahora se entienda un poco mejor a que me refería desde primera hora.



Y ahora es cuando me quiero explayar porque aunque con esto me he ganado mas comentarios favorables aun he recibido (fuera de esta publicacion) algún comentario negativo aludiendo a mi afán de discutir, mezclando la política con el fútbol echandome en cara mi desfachatez de acerlo, ademas, sin haber haber visto siquiera el partido.

CULPABLE, no vi el partido y como ya digo soy anti-fútbol. Pero, soy española y como tal me enorgullezco de los logros de MI PAIS, gracias a esta copa del mundo estamos en una reducida lista en la que tan solo hay ocho países poseedores de dicho titulo.

Yo personalmente no necesito una copa del mundo para sentirme orgullosa de mi país y poder pensar "Viva España", y digo pensar por que no me veo en la libertad de decirlo abiertamente y con la frente bien alta (como me gustaria) ya que hoy en día parece que esa frase es sinónimo de "Viva Franco" (nada mas lejos de la realidad y mi ideología).

Y pregunto yo ¿A que tanta independencia? ¿Acaso ellos (independentistas de comunidades autónomas varias) son mas, son mas que el resto de españoles? ¿Es acaso un Vasco mas que un Valenciano, un Andaluz mas que un Gallego o un Catalán mas que un Canario?

¿Tienen estos personajes algún tipo de mutación genética que los hace superiores al resto, con mas derechos y libertades?

¿Por que yo (Andaluza) debería tener derechos diferentes a un Catalán, un Vasco, un Canario, un Valenciano o en definitiva cualquier otro ciudadano español que se porponga sentirse “especial” al resto?

Os recuerdo amigos independentistas que "La Roja" representa a ESPAÑA y el hecho de que Cataluña y el País Vasco (me refiero a estas dos comunidades por que son las que mas dan que hablar a lo largo del año) se hayan llenado de gente celebrando la Victoria del equipo Español no es mas que otro signo de hipocresía.

Si los catalanes queréis enmascarar esa Fiebre Roja gritando "Visca el Barça" adelante, reyes de la hipocresía.

¿Queréis independencia? Bien, pero sin concesiones, que cuando os pregunte un extranjero no digáis "yo from España, flamenco, torero, ole ole" decid: "Yo from Cataluña, Barça, Sardana " ¿Alguno de vosotros independentistas me puede explicar por que si busco "Cataluña Flamenco" me salen mas de 2.400 resultados y solo 770 resultados si busco "Cataluña Sardana"? ¿Es esto a acaso solo una prueba mas de la hipocresía de la que hablo?

Advierto de antemano que no pienso borrar ni uno solo de los comentarios que se publiquen a esta entrada (que no incluya agravios hacia mi persona), porque aquí hay libertad. Libertada de opinión y expresión, algo que respeto. Pero tambien advierto que no pienso entrar al trapo de quien a mi no me apetezca, respetad vosotros tambien mi derecho de opinión y expresión.

Añado que quien se pica ajos come y no pretendo meter a todos los catalanes, vascos, andaluces, canarios, gallegos, etc en el mismo saco ya que esto solo alude a los que pasearon anoche (y algunos aun hoy) por las calles besando una bandera que meses antes quemaban y escupian, bandera que quieran o no les representa igual que a mi. Los que han despreciado con anterioridad colores e iconos que ahora sienten tan suyos.

Gracias por leer esta parrafada y perdon por mezclar politica en donde no pega ni con cola.


--------------------------------------------------------
Os recuerdo que estamos disponibles en el FORO
y
Y para cualquier otra cosa nos puedes contactar en pervermayu@gmail.com

15 comentarios:

dijo...

Si que te entiendo lo que quieres decir Ravita, pero no lo comparto 100%

Al igual que tu, no me hace gracia la facilidad de la gente para tocar la moral, ya sea intencionadamente como hemos visto casos por face o con todo el circo de hipocresía nacional que hay montado.

Por otra parte me parece innecesario el seguir este juego como has hecho y tirando aun mas de lo político, supongo que yo soy muy pasota al respecto y me da igual lo que diga cada individuo.

Nota: Muerte al Águila.

Olivia Monterrey dijo...

Pues yo te voy a aplaudir, Claudia, por tener los santos ovarios de decir las cosas como las piensas.

A mí me la pela el fútbol y la política, me acabo de enterar ahora de todo lo que mentas de los catalanes y el "Visca el barça". Tanto pueden decir ellos lo que piensan, como tú. Así que bien dicho y bien hecho. Defiéndete cuando te ataquen ¬¬ Y si siguen... tú señala que yo mato!!!! xD

Unknown dijo...

Li, esto empezo con el deporte pero yo ahora hablo de politica y no de deporte.

Y lo que me toca la moral es la hipocresia que ha desencadenado el deporte.

Y a fin de cuentas el tema siempre fue politica.

Battosai_Himura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Clau. Todos los países han vivido dictaduras, guerras civiles o sucesos históricos similares pero han demostrado la madurez suficiente como para aceptarlo, superarlo y hacer de su país algo más que el triste recuerdo de una época. Vale que nosotros aún tenemos relativamente cerca una dictadura pero a ver cuando crecemos lo suficiente como para poder hablar de fútbol y no acabar hablando de Franco, que es tan triste como ridículo.

Si me metiese a hablar en serio de independentismo, seguramente no acabaría en varias horas XD Pero para resumir, simplemente decir que ya es hora de sacarse de encima el paletismo que muchos tienen incrustando en la masa encefálica y dejar de lado estas peleas de villarriba y villabajo, que ya va siendo hora de dejar de hacer el ridículo.

Y yo no creo que tengas que disculparte por nada, porque el que realmente mezcla la política con el deporte es el que dice, a sabiendas y con toda la mala intención, "Visca el Barça".

Khira dijo...

A mí este tema me calienta tanto que ya paso. Si Cataluña quiere ser independiente que lo sea (que no lo será nunca, porque no precisamente todos los catalanes quieren esa independencia), pero que dejen a Valencia y a Baleares en paz con eso de los (inexistentes) 'països catalans', y además, que luego no venga el Barça pidiendo seguir participando en la liga española, que se conforme con la Catalunya Cup.

Kaede dijo...

Esto es lo mas retrógrado que he leido en mucho tiempo... ¿quien se pica ajos come? pero tu eres la primera crear una entrada por ello... no siempre quien se pica ajos come... a veces un ataque como este en que se mezcla la política de forma tan gratuita puede provocar comentarios y enfados...
Osea... por algo ocasionado por fútbol, le has dedicado... ¿2 frases al tema? Lo demás ha sido un ataque incondicional contra otras comunidades autónomas.

¿Quieres saber lo que hace especial a ciertas comunidades autónomas? No te preocupes que yo te lo digo, ciertas comunidades autónomas generan hasta 10 veces mas que otras... algunas incluso tanto como la capital... de todo lo que generan se va al centro, y después ahí se reparte entre las demás. Algunas generan 10 y reciben 3, mientras otras generan 2, 1 o 0 y también reciben 3... Ahora pregúntate que tienen de especial esas...

Te molesta el hecho de que la gente diga todo eso del Barça y la selección, pero seguro que no te molesta que otras ciudades celebren las derrotas del Barça porque sus equipos no pueden acumular triunfos propios. Eso es super deportivo claro... Y sabes que no hablo de alegrarse por una derrota, sino de gente en ciudades que salió a montar fiestones por las calles.
Y referente a la selección y tal, no solo han jugado con jugadores del Barça, también el juego ha sido el mismo que el del Barça... pero a la gente ahora parece que no le importe que la selección haya ganado con una plantilla con mas miembros del Barça que de cualquier otro equipo ni que el juego que han utilizado para ganar haya sido el del mismo Barça... todos los que salieron a celebrar la derrota de esos jugadores y ese juego ahora les encanta... eso también tiene su punto hipócrita a mi parecer.
Entiende que por estos puntos alguien del Barça tiene dos motivos para estar alegre, ha ganado la selección español por un lado y lo ha hecho con un equipo que casi podría ser el suyo y con la misma técnica de juego en el campo.

Lo de la Sardana y Flamenco da igual, habiendo leido el tono de tu post ni te habras fijado que Cataluña Flamenco no aparece ni como sugerencia mientras lo tecleas en google, contrariamente de Cataluña Sardana. No puedes comparar una danza de reconocimiento mundial con un autonómica, es lógico que salgan menos. Al fin y al cabo estás juntando el concepto del flamenco que es de lo mas popular de España con Cataluña que es también de las comunidades mas conocidas de España, cuya capital, es la mas conocida de todo el país te guste o no. Porque mucha gente en muchos países no te sabrán ubicar Madrid en un mapa, incluso alguno te ubicarán España al lado de México, ahora Barcelona, siempre será ubicada en Europa.

Ya que te gusta el copy paste pongo algo que dije yo en un muro:

"Yo estoy muy orgulloso de que la selección haya ganado, mas orgulloso estoy aún que mucho mas de la mitad de esta sea del Barça.
No estaría orgulloso si no hubiese sido de este modo.
Y si de algo no estoy orgulloso, es de ser español, podemos estar muy orgullosos de haber ganado el mundial, si... porque lo mejor que habíamos quedado nunca era en 4ª posición y para eso ni nosotros ni los padres de algunos de nosotros habían nacido aún. Pero esta victoria, solo es deportiva... no quita que vivamos en una mierdaza de país, que seamos la cola de Europa (recordemos que la cae todavía por detrás del culo incluso), tengamos el mayor indice de fracaso en la educación, una de las tasas mas altas de desempleo, un alto índice de violencia de género... podría seguir, pero también me podría acabar suicidando.
Orgullosos de haber ganado ese partido, pero de ser españoles... ya es otra cosa..."

Y aclaro al final... me considero español, pero muchísimo antes que ello, soy catalán. Como muchos se consideran canarios, vascos, gallegos, etc etc en primer lugar.

Unknown dijo...

No me quiero extender asi que resumo:

Me parece de puta madre que produzcan lo que produzcan las comunidades se reparta igualmente entre todas, por que si nos ponemos a malas resulta que comunidades que este año por poner un emplo han tenido millon de problemas con las lluvias y por tanto han producido 0. Van seguir recibiendo 3 por que ya bastante chunga debe estar la cosa como para que encima recibieran menos dinero que el resto de comunidades por no haber producido nada este año.

Me parece igual de mal el hecho de que algunos subnormales anti-barca hayan celebrado su derrota.

Y de hecho de lo poco que entiendo de futbol (Nada pero en casa se habla bastante de ello) y segun tengo entendido el Barca es ahora mismo el equipo con mas conciencia de "Equipo" y con mejor juego de España, lo cual me parece genial. Y me parece perfecto que los "hinchas" (muchas comillas) del Barca esten mas que orgullosos por el hecho de que la seleccion haya jugado con mucho de sus jugadores y con un juego igual y haya resultado campeon del mundo. Y no critico el visca el barca critico el "visca el barca" con rintintin y segundas.

Y si, es verdad que Barcelona Fuera de España es una de la ciudades españolas mas conocidas (por no decir la que mas).
Pero es que si tanto orgullo catalan hay mas le valdria no explotar tanto algo que proviene de otra comunidad antes que lo de la suya. Y si le has dado al enlace de Google que puse habras visto que era de google maps que te muestra academias y salas de espectaculos en cataluña.

Antes que se me confunda por ser andaluza te dire que pensaria lo mismo si descubriera que en Cataluña se pusieran de pronto a promocionar la sidra asturiana mas que el cava.

Por cierto creo que se quien eres y lamento que nos "conozcamos" asi, por que creo que fijo que me caes de puta madre.

Kaede dijo...

Claro que sabes quien soy -.- puse mi facebook (que por cierto no lo puse bien y ahora si).
Y lo de las comunidades, en Catalunya año tras año tenemos sequía... pero el caso es que en catalunya pagamos por desplazarnos por autopistas, pagamos mas impuestos, mas por metro cuadrado, y casi cualquier cosa es mas cara y de todo lo que pagamos de mas con lo que recibimos no hay proporción lógica viable.
El punto no es que una comunidad pueda tener un mal año y producir menos y se le tenga que ayudar. Que eso lo veo lógico, la queja está en comunidades de producción nula año tras año a la que se destinan unos fondos proporcionales a los que tiene cualquier otra comunidad. Que si, suena muy bonito y muy humano todo, pero si se tiene en cuenta que las que producen todo ese dinero no pueden usarlo para un correcto desarrollo... pues toca un poquito la moral.

Eso por el lado político.

Por el lado deportivo no tengo mas que añadir, excepto que ahora toca aguantar rintintines los que sean, como los del barça han tenido que aguantar subnormalidades que no tienen color si se comparan con el simple "visca el barça" con intenciones punzantes.

Battosai_Himura dijo...

Si nos metemos a hablar del modelo de financiación autonómico. Lo mejor es dejar de dar opiniones y empezar a dar datos concretos. Así podremos observar que Cataluña es la cuarta comunidad en PIB por habitante en 2009 (24%) pero la segunda más beneficiada por el reparto de beneficios (más de 5 puntos por encima de la media). Y no son especulaciones mías, los datos están ahí y cualquiera los puede consultar para saber de lo que habla. Y a mí me parece estupendo que se lleven pasta, dado que también aportan bastante, pero es mejor no ser tan inocente como para creerse el discursillo político de algunos interesados en sacar votos. Además, la base de la que partimos es la de que los que más tienen son los que más deben pagar, porque de otra forma entramos en el liberalismo económico y ahí perdemos casi todos.

En cuanto a lo de los impuestos, pues tampoco está de más informarse, porque la recaudación de muchos de los impuestos más importantes está cedida total o parcialmente a las CCAA. Y hay otros que no, como el IVA que es el más importante de todos, pero entonces sólo tenemos que buscar los datos de nuevo y ver que Cataluña es de largo la que más se lleva en el reparto de la recaudación total del IVA (540 millones).

En fin, que a nadie le sobra el dinero y ahora mismo todas las CCAA van justitas pero, teniendo los datos en la mano y dos dedos de frente, me parece una sobrada decir que Cataluña resulta maltratada en el reparto del dinero. Y en todo caso, si no se quiere contribuir junto a las CCAA que menos pueden aportar, pues siempre queda la independencia y entrar de cabeza en el tercer mundo, cuando ya no se pueda beneficiar de ese reparto, toque ponerse a la cola de los países a la espera de entrar en Europa y del euro y se tengan que pagar los aranceles del comercio exterior. Entonces igual no está tan mal formar parte de España.

Sobre el tema deportivo, yo soy del Madrid y me alegro por las derrotas del Barsa igual que mis amigos culés se alegran cuando pierde el Madrid y lo comprendo perfectamente. La base de este deporte es la competitividad y esos piques forman parte de ella. Pero si se trata de partidos de la selección, pues tocará hablar de la selección y no atribuirle sus victorias a otro equipo. Que por cierto, está genial empalmarse con el juego de la selección pero no hay que olvidar que cualquiera de los equipos fuertes de Europa es más competitivo que cualquier selección que le pongas delante. Y a mí no me cuesta reconocer que el Barsa tiene un gran equipo y muy buen juego pero decir que es el mejor del mundo ya está de más, que nunca viene mal ser humilde.

La alegría de la victoria de la selección ha estado bien y siempre será motivo de alegría pero es cierto que en España hay muchos problemas muy preocupantes que no van a desaparecer por una victoria deportiva, aunque la reacción de la gente parezca demostrar lo contrario. Pero, para mí, uno de esos problemas también es que haya gente que quiera poner ciertas regiones por delante del país entero, lo cual no va a actuar en beneficio de nadie.

Unknown dijo...

Amo a Batto que ademas de decirte las cosas esactamente igual que la spienso yo, te da datos divinos de interes ^^

Lo de conocerte, como digiste habias puesto mal el face pero supuse que eras tu. Y cuanod dige que no te conocia me refiero a que aparte de dos palabras por webcam via skype nunca he tratado contigo (que yo recuerde) que lo mismo eres uno de mis contactos de Pico aficionado a cambiarse nombres y no tengo ni zorra idea.... (pero si se quien eres)

Lapry dijo...

Todo esto esta muy bien, pero creo yo, que problema teneis con dejar que una comunidad autonoma (de momento) sea independiente si es lo que quiere la gente?
Salis con el discursillo que no es verdad, que la gente en Catalunya no quiere ser independiente, entonces, que problema hay en hacer un referendum y permitir a la gente votar y dar su opinión?

En cuanto a lo de hipócritas... habría que hacerselo mirar, ya que no puedes comparar la gente que salió a la calle en la manifestación del 10 de Julio con la gente que salió a celebrar la victoria de la selección, porque no hay color.

Sobre los datos que fda Batto, te ha quedado todo muy bien escrito, pero, me podrías decir cuál es la fuente de esos datos? porque son muy bonitos, pero no sé yo si són de fiar...

Y no, no os confundais, no se trata ni de sentirse 'mejor' ni 'superior' a nadie, puesto que todos somos iguales. Es el hecho de sentirte DIFERENTE, no sentirte parte de este país. Tener un sentimiento de una cultura, lengua y costumbres diferentes a la del resto del país, y por esa razón, como ya había pasado anteriormente, conseguir ser un estado independiente.

Podeis salir con las tonterias de las sevillanas, y tal y cual, pero al fin y al cabo, por mucho que nos critiquen (y ya te digo que lo hacen, y mucho, y por medios directos como la televisión) son los españoles que no quieren que nos separemos de su país. Si tan hartos están de nosotros, que más les da que no formemos parte de este sentimiento español??

Por mi parte diré que estoy HARTA de sentirme insultada por televisión y por todo tipo de canales públicos, que si los catalanes esto, que si los catalanes lo otro... No siempre he sido independentista, es más, hace cosa de tres o cuatro años no lo era, pero llega un punto que te ves tan insultado en lo que se supone que es tu propia casa, que decides irte de allí.

Y otro tema, no te equivoques Batto, si Catalunya se independiza, pasarà a formar parte DIRECTAMENTE de la Comunidad Europea, pasando a ser uno de los paises más ricos (por encima de España) y teniendo más eurodiputados que paises como Dinamarca (ya que los eurodiputados van por habitantes y Catalunya tiene más que Dinamarca).

Lapry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lapry, igual que tú te sientes insultada por "los españoles" (que las generalizaciones son muy malas, por cierto) ¿no has pensado que algunos españoles les pasa lo mismo?

Que por sentirse español/a ya te vuelvas un enemigo público del resto de las nacionalidades...Es muy triste.

Una pregunta. Realmente, ¿es necesaria la independencia de Estado para conseguir independencia cultural?

Porque yo lo que veo son un par de políticos que lo que pretenden es aprovecharse del sentimiento independentista de algunos catalanes para sacar más beneficio...monetario claro.

¡Si es que en este mundo lo mueve todo el señor Don Dinero!

Anónimo dijo...

Esta claro que como española y consumidora de informacion made in spain no entiendes y no razonas correctamente los sentimientos y razones, contrapesos que llevan a que el estado español sea el que es, y no sea otro o otras diez. Lo que te recomendaria seria que si tienes interes en el tema cogas a un independentista, razonable, sensible, inteligente y con argumentos y discutas con el/ella una horita, aunque no de tiempo a aclarar todos los asuntos despues de una hora veras que tu inamobible opinion, sobre injusticia, sinrazon, egoismo,arrogancia, superioridad e hipocresia del "ciudadano pero sin nacionalidad española" ya no lo es tanto.

Que pena, he entrado hoy por primera vez a tu blog y es muy bueno, tratas temas interesantes y eres divertida. Un saludo.

Ringo dijo...

ajj por favor como le mola a la gente hacerse el filosofo...

No lo digo x nadie en particular, no he leido TODOS los comentarios pero si unos cuantos y he de decir k sois todos unos gilipollas ^^ con amor a mis seres keridos k estan x aki escondidos ^^

Mi familia es medio española, medio árabe (no mora plis)y medio catalana y los amo a TODOS!! y yo amo el futbol y soy del Barça y mi padre del madrid y mis tios me hablan en catalán o en árabe y no en tiendo un puto huevo pero me hablan con cariño y no hay disputas en mi familia aun siendo de "distintos sitios" mi familia catalana es independentista y yo los respeto, si kieren independizarse PUES K LO HAGAN!! España tiene mucho miedo de k sin Cataluña se pierda poder en la escala de paises y blah blah blah, cada uno a su puto rollo y basta de discusiones politicas x dios!!

A todo esto, siento mucho las palabrotas pero esk estas cosas me exaltan y yo kiero muchisimo a varios de por aki y me encanta este blog ^^