¿Que buscas Aqui?

7/12/2010

España la gran campeona del mundial (de la hipocresia)


No soy futbolera y de hecho me declaro anti-fútbol bajo la frase de que "el fútbol es amoral" (por todo el dineral que gastan y despilfarran en comprar jugadores como el que compra caviar de pez paleolítico). Pero reconozco que anoche cuando España gano el mundial de fútbol salí a la calle a ver el ambiente y no pude evitar contagiarme del espíritu. Un espíritu que durante un mes ha mantenido unidos a TODOS los españoles, unos mas que otros.

Un espíritu hipócrita, con todas las letras.

No es mi intención tomarla contra los catalanes en particular pero me veo en la obligación de empezar por ellos, que son los que durante este mes han sido los que han dado la nota, teniendo a los independentistas "radicales" como una manzana podrida en un saco lleno de manzanas maduras.

Hoy tras leer varias publicaciones en Facebook y publicar yo un "desafortunado" estado ha surgido una "discusión" que me ha llevado a malas palabras con algunos amigos y malos entendidos con otros. No me voy a poner de buena y es cierto que quizás mi "publicación" inicial no estaba lo suficientemente bien expresada y paso a copiar un poco como ha empezado la cosa:

Hirviéndome la sangre con el "Visca el Barça" ¬¬
llamadme facha pero VIVA ESPAÑA con y sin fútbol (con amor ^^)

Añado que los "goleadores" (a gol por partido o algo así, tampoco es que hayan sido la repolla) Villa e Iniesta son de Asturias y Albacete respectivamente, jueguen para quien jueguen.

(Viva wikipedia para mi lucha contra los anti-españoles ^^)


Con esta publicación me he ganado un chiste aludiendo a Franco al cual decidí responder aclarando:

Lo de anti-españoles lo digo por que he leído mas de un comentario que decía cosas como que los "españolistas no se k…." o similares . Es que hay mas de un español que se cree de otro país ^^U

Y son ellos los que me "molestan", yo soy Andaluza y mas feliz que nadie de ser española, no se si me explico.

Y aunque con esto gané un par de comentarios positivos recibí otro comentario aludiendo de nuevo a Franco con el tema "Bandera del Águila" a lo cual respondo lo siguiente:

El águila te toca la moral a ti y a todo el que tenga dos dedos de frente (y de hecho yo no la he mentado para nada) que una cosa es la bandera constitucional Española vigente y otra lo que algunos locos quieran ir paseando.

Y una cosa es sentirse orgulloso de que los jugadores de la selección sean muchos catalanes y otra es "insinuar" que la copa la gano Cataluña, es como si los madrileños dicen que la copa la gano Madrid porque Casillas es madrileño o que los asturianos digan que la copa la gano Asturias porque Villa es Asturiano.

Entre otras cosas porque la selección es un EQUIPO formado por jugadores ESPAÑOLES que representan a un PAIS como tal.

Es como si cuando Nadal ha ganado lo que sea que gano (no estoy puesta en deportes en general) los mallorquines se hubieran flipado diciendo que la campeona del mundo de tenis era Mallorca.

Al igual que cuando Alonso estaba en lo mas alto, Asturias lo vivía de manera especial orgullosisima de su piloto sin echar por tierra el hecho de que Alonso además de Asturiano es Español.

En definitiva que bravo por los catalanes que en su mayoría componen la selección, muy orgullosos se deben sentir, pero que no nos olvidemos que además de catalanes son Españoles.

Y que mi "protesta" no es por el “Visca el Barça” si no por como se ha estado diciendo ese "Visca el Barca" que hay formas y formas.

Y el "Anti-españoles" iba por aquellos que bastante fuera de lugar han "echado por tierra" el logro de un Equipo Español a favor de varios jugadores catalanes.

Espero que ahora se entienda un poco mejor a que me refería desde primera hora.



Y ahora es cuando me quiero explayar porque aunque con esto me he ganado mas comentarios favorables aun he recibido (fuera de esta publicacion) algún comentario negativo aludiendo a mi afán de discutir, mezclando la política con el fútbol echandome en cara mi desfachatez de acerlo, ademas, sin haber haber visto siquiera el partido.

CULPABLE, no vi el partido y como ya digo soy anti-fútbol. Pero, soy española y como tal me enorgullezco de los logros de MI PAIS, gracias a esta copa del mundo estamos en una reducida lista en la que tan solo hay ocho países poseedores de dicho titulo.

Yo personalmente no necesito una copa del mundo para sentirme orgullosa de mi país y poder pensar "Viva España", y digo pensar por que no me veo en la libertad de decirlo abiertamente y con la frente bien alta (como me gustaria) ya que hoy en día parece que esa frase es sinónimo de "Viva Franco" (nada mas lejos de la realidad y mi ideología).

Y pregunto yo ¿A que tanta independencia? ¿Acaso ellos (independentistas de comunidades autónomas varias) son mas, son mas que el resto de españoles? ¿Es acaso un Vasco mas que un Valenciano, un Andaluz mas que un Gallego o un Catalán mas que un Canario?

¿Tienen estos personajes algún tipo de mutación genética que los hace superiores al resto, con mas derechos y libertades?

¿Por que yo (Andaluza) debería tener derechos diferentes a un Catalán, un Vasco, un Canario, un Valenciano o en definitiva cualquier otro ciudadano español que se porponga sentirse “especial” al resto?

Os recuerdo amigos independentistas que "La Roja" representa a ESPAÑA y el hecho de que Cataluña y el País Vasco (me refiero a estas dos comunidades por que son las que mas dan que hablar a lo largo del año) se hayan llenado de gente celebrando la Victoria del equipo Español no es mas que otro signo de hipocresía.

Si los catalanes queréis enmascarar esa Fiebre Roja gritando "Visca el Barça" adelante, reyes de la hipocresía.

¿Queréis independencia? Bien, pero sin concesiones, que cuando os pregunte un extranjero no digáis "yo from España, flamenco, torero, ole ole" decid: "Yo from Cataluña, Barça, Sardana " ¿Alguno de vosotros independentistas me puede explicar por que si busco "Cataluña Flamenco" me salen mas de 2.400 resultados y solo 770 resultados si busco "Cataluña Sardana"? ¿Es esto a acaso solo una prueba mas de la hipocresía de la que hablo?

Advierto de antemano que no pienso borrar ni uno solo de los comentarios que se publiquen a esta entrada (que no incluya agravios hacia mi persona), porque aquí hay libertad. Libertada de opinión y expresión, algo que respeto. Pero tambien advierto que no pienso entrar al trapo de quien a mi no me apetezca, respetad vosotros tambien mi derecho de opinión y expresión.

Añado que quien se pica ajos come y no pretendo meter a todos los catalanes, vascos, andaluces, canarios, gallegos, etc en el mismo saco ya que esto solo alude a los que pasearon anoche (y algunos aun hoy) por las calles besando una bandera que meses antes quemaban y escupian, bandera que quieran o no les representa igual que a mi. Los que han despreciado con anterioridad colores e iconos que ahora sienten tan suyos.

Gracias por leer esta parrafada y perdon por mezclar politica en donde no pega ni con cola.


--------------------------------------------------------
Os recuerdo que estamos disponibles en el FORO
y
Y para cualquier otra cosa nos puedes contactar en pervermayu@gmail.com
Publicar un comentario