¿Que buscas Aqui?

7/20/2011

Crónicas de Japón I

Este verano por fin he cumplido mi sueño, he ido a Japón, y he pasado 12 maravillosos días allí, de modo que me dispongo a contaros mis experiencias en el país del sol naciente, de paso haré también una guía (en otra entrada) de como hacer un viaje productivo y económico, hablaré de los hostales baratos y cuales son mejor calidad precio, consejos y demás.


LA ODISE A DEL VIAJE:
Primero deciros que vivo en el culo del mundo, así que lo primero que tuve que hacer fue dirigirme al aeropuerto mas cercano (como a hora y media de mi ciudad) para coger el primer vuelo, Malaga~Roma.

Después de llegar y hacer la cola de facturación correspondiente, va y me toca la nueva, la que no tenia ni zorra idea de como procesar un vuelo con escalas. ¿Que hizo? Pues me dio mi tarjeta de embarque, pero solo una, la del primer vuelo.

Después de esto al llegar a Roma tras compartir asiento con dos pijas/chonis/algo raro, llegué a Roma 30 minutos antes del despegue de mi siguiente vuelo, y me tocó pasearme por todo el jodido aeropuerto para localizar el mostrador de Alitalia donde tenían que darme mi tarjeta de embarque, cuando por fin lo encontré resulto que había no se que problema con mi pasaporte y no me podían dar la tarjeta de embarque, así que me pegué allí unos 10 minutos esperando que lo solucionaran, mientras no paraban de aparecer pasajeros de un vuelo a Frankfurt histéricos porque les habían cambiado la puerta de embarque y la chica les atendía educadamente (los cojones xD) y les decía que miraran las pantallas.

Al fin conseguí mi tarjeta de embarque y tuve que volver a correr por medio aeropuerto con 10 minutos para coger el avión.

Cuando por fin llegue a la puerta de embarque al menos me alegre infinitamente la vista con un chico que era una combinación entre Beckham (como se escriba) hace 10 años y Brad Pitt en "Thelma &Louise". Que estaba tremendísimo.

Después de llegar al avión (Roma~Malpensa) me harte de reír yo sola conmigo misma pa mis adentros, cuando vi que el avión era poco mas grande que un autobús y que de hecho los pilotos llegaban perfectamente desde el suelo a meter sus maletas en la "bodega". Sorprendentemente, por dentro resulto ser el avión mas amplio en que me he montado nunca, respecto al espacio que había entre asientos y la amplitud de los asientos.

Mi segundo vuelo, sin contratiempos (hasta donde yo se, porque me quede dormida).

Al llegar a Malpensa, mataba por un cigarro, pero no hubo suerte, ni zona de fumadores ni WC sin alarma de humo en los que fumar destrangis (si, la desesperación te hace saltarte algunas normas).

Y esta fue la peor escala, 4 horas sin nada entretenido que hacer (excepto escribir esto en el movil) y rodeada de mil japos. Vi pasar a unas azafatas japas y llevaban un uniforme súper bonito y original.

El ultimo vuelo, Malpensa~Tokyo, que dura 12 horas es ETERNO. He pasado casi todo el vuelo durmiendo y puedo decir con seguridad que he tenido los sueños mas raros de toda mi vida en este vuelo y encima como me despertaba cada hora y media he tenido sueños varios a cual mas extraño.

El interior del avión Malpensa-Tokyo

Las primeras horas, el avión fue una feria de azafatas, primero trajeron el aperitivo, después la comida (yo no la probé porque ya había comido, pero olía bien), y después los papeles de aduana, para rellenar con tus datos y decir si llevas o no cosas "ilegales". Ademas como yo iba dormida (gracias abuelo por permitirme asaltar tu botiquín y coger pastillas para dormir), cada vez que aparecía la azafata me tenian que despertar entre ella y el señor japo que iba a mi lado, y ambos me miraban como si fuera extraterrestre o algo, sospecho que o roncaba mientras dormía, o hablaba o a saber....


Con los papeles de aduana me hice la picha un lío, por que tenia que poner la dirección de donde me alojaba y como me alojo en 3 hoteles distintos lo deje en blanco para preguntar, a ultima hora me lo acabo rellenando el chico de la aduana, que era súper amable. 




ASAKUSA (TOKYO):

Nuestro primer día en Tokyo fue un poco desaprovechado, porque con eso de que hasta las 3 no nos dejaban coger la habitación del hostal nos pegamos un buen rato frikeando por el aeropuerto antes de irnos para el centro. En la primera estación donde hicimos cambio de tren vimos a dos niñas súper amorosamente secuestrables de unos 6 años que eran mega cucas, las dos solitas por ahí en sus uniformes con sus gorritos, lo que decía, secuestrables.

Entrada al Mercadillo que había frente al Templo de Asakusa

Después de llegar al hostal (Khaosan Original) que estaba en Asakusa, nos dimos una vuelta por la zona y descubrimos a los chicos de los carros turísticos, son algo así como los coches de caballo pero sin caballo, tirados por los chicos estos. Son un poco acosadores y debes evitar mirarlos a los ojos (pero acosadores en el sentido Nipón, muy educados). 

Los carros en cuestión (Foto tomada en Nara)

Uno de estos chicos casi entra en éxtasis cuando le dijimos que éramos españolas y con todo el arte del mundo se puso a chapurrearnos un poco de español, hasta que llego a su momento culminante y le dijo a MJ "pareces muy chocho" eso fue el descojone total y absoluto hasta que dije yo algo de "carro" y soltó "yo carbón no", mas nos reíamos obviamente, le tuve que aclarar el malentendido porque nos miraba un poco ofendido.


"Mercadillo"



Al pasar el Tori de entrada nos encontramos con una especia de Mercadillo que tenia sobre todo subenirs, algunas de las tiendas tenían merchandising de Idols Japoneses y Koreanos, de modo que MJ y yo perdimos allí un ratillo frikeando y echando un ojo a todas las cosas curiosas, compramos por ejemplo unos aperitivos raros que eran como palomitas e estas que son como gusanitos y de hecho sabía a una mezcla de ambas, estaban buenos.



Segundo Tori de entrada
El mismo Tori con el Templo de fondo.


Pasado el Mercadillo había un segundo Tori que daba acceso al Templo, y una vez pasado ese Tori vimos también algunos de los edificios que rodean el templo, como una pagoda y varias estatuas, todo muy bonito, incluidos unos mini jardines con su puentecito y cascada, donde le hicimos fotos a una parejita divina con sus Yukatas y todo.

Calle Randon, donde había habido un festival

Después nos dimos un paseo por el barrio, buscando una calle que estaba marcada en el mapa como lugar de interés  no recuerdo el nombre, pero es una calle donde todas las tiendas son de utensilios de cocina y cosas así. Lamentablemente cuando llegamos era muy tarde y ya estaban casi todas cerradas, pero mereció la pena callejear un poco por allí, por que vimos cosas muy curiosas, como una calle donde había habido un festival dedicado a "kappas" o algo así y aun mantenía la decoración colorida. O un local donde hacían espectáculos de Drag Queens.

En definitiva, tuvimos un primer día bastante curioso.

Continuará......

5 comentarios:

Aeris dijo...

que bien! me alegro un monton de que hayas podido ir! estare atenta a los siguientes post! >3<

Unknown dijo...

Gracias *_*

La verdad es que me lo he pasado de lujo y que estoy segura de que después de esta experiencia volveré pronto, sea como sea xD

Khira dijo...

Bufff lo de las 12 horas de vuelo es lo que más me tira patrás... sobre todo por que a mí me resulta imposible dormir en un avión (o en un autocar, osea, yendo sentada) ni aunque me tome pastillas. Ya lo pasé mal a la vuelta de Nueva York y "solo" fueron 7 horas... (a la ida no porque fui en primera jejeje). Pero sé que vale la pena, así que me anoto todas tus recomendaciones para un futuro. ¡Me alegro mucho que te lo hayas pasado tan bien! :)

Unknown dijo...

Yo la ida la hice dormida, pero la vuelta iba despierta (casi todo el rato) y tampoco fue taaaaaan malo, vi tres películas, jugué a varios videojuegos, etc.

Gloom dijo...

Ay dios... Te has ido a Japón??? Y yo sin enterarme ú__ù La próxima vez podré colarme en tu maleta? ú__ù