¿Que buscas Aqui?

7/28/2011

Crónicas de Japón III

AKIHABARA~SHIBUYA (TOKYO):

Como la noche anterior tardamos mucho en encontrar la zona friki de Akihabara, volvimos a ir y esta vez con mas tiempo y a una hora que las tiendas estuvieran abiertas. Estuvimos en toda la zona friki y vimos millón de tiendas de merchandising y polladas varias, pero me decepciono bastante ver que era todo orientado a un publico masculino (salido), era todo MOE, y mil chicas vestidas modo moe repartiendo publicidad. Lo que si me llamo muchísimo la atención fue la electrónica, había de todo de segunda mano, súper cámaras de foto réflex maravillosas por menos de 200€, portátiles y todo tipo de electrónica tirado de precio.

Señor simpático de la estación de Shibuya
Después fuimos a Shibuya y salimos de la estación delante de la estatua de Hachiko y por supuesto aprovechamos para hacernos fotos con la mítica estatua y de paso fumarme un cigarro, porque en Japón lo de fumar por la calle no se estila, allí hay zonas para fumadores, puntos específicos donde se puede fumar, mas específicamente todo aquel lugar donde haya un cenicero, lo mismo es en medio de la calle que en una sala (a pie de calle) habilitada para ello, suele haber ceniceros en las puertas de los hoteles/hostales y allí donde haya una maquina de tabaco.

Pero a lo que iba, cuando nos sentamos junto a Hachiko, un señor saludo a MJ y le pregunto de donde éramos, estuvo hablando con nosotras un rato y nos indico por donde podíamos ir hacia el 109, nos hicimos una foto con el de recuerdo y cuando ya íbamos de camino al 109, el buen hombre nos alcanzó y nos guío personalmente, super amable y simpático.

Cuando llegamos al 109 resulto que estaba en rebajas y creo que nadie puede imaginar el infierno que supone un edificio de 9 plantas donde en cada una de ellas hay un mínimo de entre 10 y 15 japonesas anunciando a gritos las diversas ofertas de sus respectivas Tiendas. Todo esto con la increíblemente estridente voz de pito que las caracteriza. Aquello era el infierno en la tierra.
Al final nos recorrimos el 109 sorprendiéndonos en cada planta con las distintas tiendas y estilos, vimos por ejemplo una tienda de cosméticos y complementos donde había como unos 1000 tipos distintos de pestañas postizas y otro tanto de pegamento para ponerte los ojos occidentales, vimos varias tiendas única y exclusivamente de sombreros, así como una de pelucas.

Después de ver casi todo el 109, de una compra decepcionante de unas supuestas plantillas milagrosas por las cuales no me dolerían los pies, y de escuchar gritar a todas las dependientas del 109, salimos para poder sentarnos y de paso me fumé un cigarro, como estaba con la cosa de comprar tabaco japonés, no solo por probarlo (que me han dicho que es distinto) si no por tenerlo de recuerdo, decidí comprar un paquete en una de las maquinas expendedoras. Metí el dinero y seleccione la marca, y entonces... Nada. Aquello "ni palante ni patras", no me daba el tabaco pero tampoco me daba el dinero, y entonces apareció un muy amable "salary man", acerco su "DNI" a la maquina y salio el tabaco (otra muestra mas de la simpatía y amabilidad japonesa). Resulta que como allí se toman muy en serio eso de que no venden tabaco a los menores de 20 años, pues para comprar en una maquina debes demostrar que tienes mas de 20 años.

Después de nuestras experiencias varias en el 109, fuimos en busca de un Book Off oculto que había por allí, compramos cosas varias a precio de risa y nos metimos a almorzar/cenar en un sitio donde vendían pasta y además te podías sentar. Si, comimos pasta, pero aun así tenia ese inconfundible regusto a comida oriental.

Maravilloso y productivo trayecto en metro:
Para volver al hotel, teníamos que recorrernos la línea "Ginza" completa, que va desde Shibuya hasta Asakusa, de modo que tuvimos seguramente mas de media hora de trayecto en metro, pero fue súper productivo, primero una estación después que nosotras, entraron un par de estudiantes ultra monos, a los que bautice con los nombres de "monoso" y "bello durmiente", porque dos paradas después de subirse al metro se quedo dormido dando cabeceadas sobre MJ, el monoso se sentó enfrente nuestra y nos dio para un rato de conversación sobre el (maravillas d hablar un idioma que NADIE, entiende), pero nuestra conversación cambio drásticamente cuando subieron al vagón "Paco y Pepe" un par de salary man que eran la pareja perfecta salida de un manga Yaoi, según mi prolifera imaginación, ambos trabajan en la misma empresa pero cada uno en una sección, desde hace un tiempo empezaron a estar en contacto porque las dos secciones tuvieron que trabajar juntas, de modo que ellos dos se conocieron (redacto esto mientras estoy sentada en un bus en Kyoto, al lado de una pobre señora que esta experimentando conmigo la experiencia que supone tener un culo que se sale del tamaño medio japonés), el caso es que desde que paco conoció a Pepe el día aquel que hicieron horas extras juntos, ahí surgió el amor, al menos a paco se le notaba en la mira a cada palabra de Pepe se reía cuan colegiala enamorada y de hecho cuando Pepe se bajo 3 paradas antes que Paco al pobre Paco se le cambio la cara y empezó a estudiar mentalmente las distintas formas de quitarse la vida debido al trauma que le suponía ese amor oculto y oscuro.

Y así terminó nuestro tercer día en Japón.

7/25/2011

Crónicas de Japón II

UENO~AKIHABARA (TOKYO):
El segundo día que nos despertamos a las mil para superar el jet-lag. Nos fuimos a Ueno o eso pretendíamos, hasta que nos perdimos en el anden del metro porque no sabíamos que tren coger, una señora que ya estaba sentada dentro del vagón nos vio híper perdidas y se bajo a preguntarnos si necesitábamos ayuda, aquí la gente (por lo general) es súper amable y agradable. Al final la señora nos estuvo aconsejando lugares para ver y nos dijo donde nos teníamos que bajar. Llegamos a Ueno y vimos un par de chicos montando espectáculos, uno con yoyos y diávolos y el otro con diávolos y una Gaita, ambos muy hetero que pidieron ayuda de sendos "onisan" para sus respectivos espectáculos, curiosamente sus "onisan" eran los chicos mas monos de alrededor.

Dentro del Parque Ueno.
Nos perdimos un poco dentro del Parque buscando el Lago y dimos con el Zoo en el paseo. Después resultó  que a diferencia de lo que mostraba nuestro mapa, para llegar al lago había que salir del parque y cruzar una calle. De modo que habíamos ido por el camino correcto (al bajar por los arcos rojos) pero como nos confundió la calle nos volvimos. Debimos aprender ahí que nuestros mapas no eran tan exactos como pensábamos, quizás no habría ahorrado problemas similares posteriores.

Antes de llegar al Lago
Una vez cruzamos la calle vimos una parte del lago que estaba cubierta por nenufares y un puente que daba a la otra parte del lago (donde están las barcas), pasado el puente había un par de "templos" uno de ellos en remodelación.

Y tras eso llegamos al lago que realmente estábamos buscando, al que van las parejitas a remar en plan "romántico" y como a nosotras nos encanta dar la nota y hacer el chorra nos faltó tiempo para alquilar un hidropedal, obviamente no podíamos alquilarotro que el hidropedal Pato.

Los patos en cuestión
 Durante nuestro recorrido por el lago dimos bastante el espectáculo, primero persiguiendo a la parejas modo paparazzi, haciendoles fotos y estudiando su comportamiento, que descubrimos que las japas no pedalean, ahi los que se mueven son ellos, ellas no, vaya a ser que suden, después nos acercamos a la orilla del lago y saludamos a un japo que andaba tan tranquilo por allí y se quedo a cuadros, así que lo perseguimos desde dentro del lago (en el pato) por toda la orilla, el pobre japo flipaba en colores. A la hora de salir del pato casi me mato, enseñe todas las bragas y el pobre chico que llevaba lo de los alquileres se le cayo un guante al agua y todo intentando ayudar (yo, como no, dando la nota).

MJ y yo dentro del Pato
De ahí nos fuimos a Akihabara y MJ me enseño la magia de los Book Off, tiendas de segunda mano híper grandes, donde compre 2 CDs de Miyavi a 1500 yenes y 2 Books, uno de Miyavi y otro de Laruku por 1300 yenes, en esa misma tienda vendían IPad2 por 260€.

Después de montar un espectáculo buscando un lugar donde cenar y descubrir que en japón dentro de un ascensor la "B" significa sótano, o lo que es lo mismo lugar oscuro con mesas, sillas y demás cosa antiguas. Vimos a varios Hostos (o yo creo que lo eran) y nos perdimos por la parte "oscura" de Akihabara pero  conseguimos cenar sentadas en un restaurante un plato de curry con arroz, pollo y verduras que estaba de muerte.

7/20/2011

Crónicas de Japón I

Este verano por fin he cumplido mi sueño, he ido a Japón, y he pasado 12 maravillosos días allí, de modo que me dispongo a contaros mis experiencias en el país del sol naciente, de paso haré también una guía (en otra entrada) de como hacer un viaje productivo y económico, hablaré de los hostales baratos y cuales son mejor calidad precio, consejos y demás.


LA ODISE A DEL VIAJE:
Primero deciros que vivo en el culo del mundo, así que lo primero que tuve que hacer fue dirigirme al aeropuerto mas cercano (como a hora y media de mi ciudad) para coger el primer vuelo, Malaga~Roma.

Después de llegar y hacer la cola de facturación correspondiente, va y me toca la nueva, la que no tenia ni zorra idea de como procesar un vuelo con escalas. ¿Que hizo? Pues me dio mi tarjeta de embarque, pero solo una, la del primer vuelo.

Después de esto al llegar a Roma tras compartir asiento con dos pijas/chonis/algo raro, llegué a Roma 30 minutos antes del despegue de mi siguiente vuelo, y me tocó pasearme por todo el jodido aeropuerto para localizar el mostrador de Alitalia donde tenían que darme mi tarjeta de embarque, cuando por fin lo encontré resulto que había no se que problema con mi pasaporte y no me podían dar la tarjeta de embarque, así que me pegué allí unos 10 minutos esperando que lo solucionaran, mientras no paraban de aparecer pasajeros de un vuelo a Frankfurt histéricos porque les habían cambiado la puerta de embarque y la chica les atendía educadamente (los cojones xD) y les decía que miraran las pantallas.

Al fin conseguí mi tarjeta de embarque y tuve que volver a correr por medio aeropuerto con 10 minutos para coger el avión.

Cuando por fin llegue a la puerta de embarque al menos me alegre infinitamente la vista con un chico que era una combinación entre Beckham (como se escriba) hace 10 años y Brad Pitt en "Thelma &Louise". Que estaba tremendísimo.

Después de llegar al avión (Roma~Malpensa) me harte de reír yo sola conmigo misma pa mis adentros, cuando vi que el avión era poco mas grande que un autobús y que de hecho los pilotos llegaban perfectamente desde el suelo a meter sus maletas en la "bodega". Sorprendentemente, por dentro resulto ser el avión mas amplio en que me he montado nunca, respecto al espacio que había entre asientos y la amplitud de los asientos.

Mi segundo vuelo, sin contratiempos (hasta donde yo se, porque me quede dormida).

Al llegar a Malpensa, mataba por un cigarro, pero no hubo suerte, ni zona de fumadores ni WC sin alarma de humo en los que fumar destrangis (si, la desesperación te hace saltarte algunas normas).

Y esta fue la peor escala, 4 horas sin nada entretenido que hacer (excepto escribir esto en el movil) y rodeada de mil japos. Vi pasar a unas azafatas japas y llevaban un uniforme súper bonito y original.

El ultimo vuelo, Malpensa~Tokyo, que dura 12 horas es ETERNO. He pasado casi todo el vuelo durmiendo y puedo decir con seguridad que he tenido los sueños mas raros de toda mi vida en este vuelo y encima como me despertaba cada hora y media he tenido sueños varios a cual mas extraño.

El interior del avión Malpensa-Tokyo

Las primeras horas, el avión fue una feria de azafatas, primero trajeron el aperitivo, después la comida (yo no la probé porque ya había comido, pero olía bien), y después los papeles de aduana, para rellenar con tus datos y decir si llevas o no cosas "ilegales". Ademas como yo iba dormida (gracias abuelo por permitirme asaltar tu botiquín y coger pastillas para dormir), cada vez que aparecía la azafata me tenian que despertar entre ella y el señor japo que iba a mi lado, y ambos me miraban como si fuera extraterrestre o algo, sospecho que o roncaba mientras dormía, o hablaba o a saber....


Con los papeles de aduana me hice la picha un lío, por que tenia que poner la dirección de donde me alojaba y como me alojo en 3 hoteles distintos lo deje en blanco para preguntar, a ultima hora me lo acabo rellenando el chico de la aduana, que era súper amable. 




ASAKUSA (TOKYO):

Nuestro primer día en Tokyo fue un poco desaprovechado, porque con eso de que hasta las 3 no nos dejaban coger la habitación del hostal nos pegamos un buen rato frikeando por el aeropuerto antes de irnos para el centro. En la primera estación donde hicimos cambio de tren vimos a dos niñas súper amorosamente secuestrables de unos 6 años que eran mega cucas, las dos solitas por ahí en sus uniformes con sus gorritos, lo que decía, secuestrables.

Entrada al Mercadillo que había frente al Templo de Asakusa

Después de llegar al hostal (Khaosan Original) que estaba en Asakusa, nos dimos una vuelta por la zona y descubrimos a los chicos de los carros turísticos, son algo así como los coches de caballo pero sin caballo, tirados por los chicos estos. Son un poco acosadores y debes evitar mirarlos a los ojos (pero acosadores en el sentido Nipón, muy educados). 

Los carros en cuestión (Foto tomada en Nara)

Uno de estos chicos casi entra en éxtasis cuando le dijimos que éramos españolas y con todo el arte del mundo se puso a chapurrearnos un poco de español, hasta que llego a su momento culminante y le dijo a MJ "pareces muy chocho" eso fue el descojone total y absoluto hasta que dije yo algo de "carro" y soltó "yo carbón no", mas nos reíamos obviamente, le tuve que aclarar el malentendido porque nos miraba un poco ofendido.


"Mercadillo"



Al pasar el Tori de entrada nos encontramos con una especia de Mercadillo que tenia sobre todo subenirs, algunas de las tiendas tenían merchandising de Idols Japoneses y Koreanos, de modo que MJ y yo perdimos allí un ratillo frikeando y echando un ojo a todas las cosas curiosas, compramos por ejemplo unos aperitivos raros que eran como palomitas e estas que son como gusanitos y de hecho sabía a una mezcla de ambas, estaban buenos.



Segundo Tori de entrada
El mismo Tori con el Templo de fondo.


Pasado el Mercadillo había un segundo Tori que daba acceso al Templo, y una vez pasado ese Tori vimos también algunos de los edificios que rodean el templo, como una pagoda y varias estatuas, todo muy bonito, incluidos unos mini jardines con su puentecito y cascada, donde le hicimos fotos a una parejita divina con sus Yukatas y todo.

Calle Randon, donde había habido un festival

Después nos dimos un paseo por el barrio, buscando una calle que estaba marcada en el mapa como lugar de interés  no recuerdo el nombre, pero es una calle donde todas las tiendas son de utensilios de cocina y cosas así. Lamentablemente cuando llegamos era muy tarde y ya estaban casi todas cerradas, pero mereció la pena callejear un poco por allí, por que vimos cosas muy curiosas, como una calle donde había habido un festival dedicado a "kappas" o algo así y aun mantenía la decoración colorida. O un local donde hacían espectáculos de Drag Queens.

En definitiva, tuvimos un primer día bastante curioso.

Continuará......