¿Que buscas Aqui?

3/17/2011

Miyavi en Concierto, Barcelona 2011

Primero de todo decir que este hombre es INCREIBLE.

No puedo hablar de este concierto sin contaros la odisea que ha sido el llegar a donde estoy ahora, que es aquí contando lo que ha sido para mi (y para muchos) un concierto inolvidable, después de las malas noticias que nos han ido llegando desde Japón esta ultima semana tras el terremoto.

He de confesar que lo primero que hice tras conocer la noticia fue comprobar el twitter de Miyavi para saber si estaba bien, y tras ver varios de sus tweets diciendo que el y su familia se encontraban bien empece a descubrir la magnitud de los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami. Creo que todo le mundo sabe los malos momentos que paso Japón esos primeros días y los malisimos momentos que esta pasando ahora. Esto nos llevo a muchos a pensar que la gira sería suspendida, por que hubiera estado dentro de lo normal. Pero no fue así, después de haber estado tweeteando mensajes de ayuda (con enlaces y datos importantes) para sus compatriotas y algunos mensajes donde pedía colaboración al resto del mundo para con su pueblo, el dia 15 de Marzo, Miyavi confirmo a través de su pagina web, twitter y por email a las Co-Miyavis que la gira seguiría adelante comenzando con Barcelona el dia 16 de marzo. No solo eso si no que negocio con las salas y los organizadores de los conciertos para que en cada uno de sus conciertos haya una caja de la cruz roja recaudando para las victimas del Terremoto.

Y estas fueron sus palabras publicadas en los distintos sitios online:
In response to the tragic devastation of the earthquake and tsunami
that struck Japan on March 11, 2011, we have decided to contribute
funds from the upcoming Europe tour, beginning on March 16th. We will be setting up a donation box at every venue, in which the funds will
be dedicated to aid in the recovery effort. A portion of the proceeds
from the tour will also be donated to benefit the victims of this
disaster. Further details of the donation and relief efforts will be announced through a designated EMI site that will be updated regularly.

We continue to strongly pray for the countless people who are still
suffering with sorrow and uneasiness in the cold, disaster stricken
areas, and hope for aid to arrive as soon as possible. For this
purpose, step by step, we will take action wholeheartedly, in hopes to
be of assistance to the victims of this terrible disaster.


No matter how cold and bitter the nights may be,
there is always tomorrow.

Just keep on believing.
Your future is waiting for you.


We love you.


MIYAVI

Dicho esto empiezo con lo que fue mi experiencia, de lo que creo recordaré como uno de los conciertos mas emotivos de mi vida.

Primero la llegada a la sala Apolo una hora antes de la apertura de puertas, fue un poco sorprendente por que a diferencia del anterior concierto al que asistí allí (VAMPS Live 12-10-10), la cola se formó en otra dirección y eso nos hizo pensar a Miki (Mi ultima compañera perver de conciertos Japos) y a mi que no había nadie esperando entrar, pero mas tarde descubrimos nuestro error al ver la cola en dirección contraria a donde la esperábamos.

De nuevo este año hubo reparto de números, esta vez por parte de la sala, pero como sospechaba no sirvieron de nada, por que yo (233) entré justo detrás del 195 y detrás mía entro el 225. Lo que si revisaban muy bien este año era el tema de las cámaras y requisaron todas las que pillaron (la mía entre ellas). Cosa que no sirvio para nada por quer una vez dentró hubo mucha gente que hizo fotos y gravo vídeos con los móviles.

Como curiosidad os comento que en la cola había un par de chicas con una pequeña pancarta que decía "we pray for japan" y alguien del staff les hizo una foto que el propio Miyavi twitteo mas adelante y ahora aparece como popup al entrar en su web, dándonos las gracias a los españoles por la colaboración.

Una vez dentro la cosa era un poco triste por que nosotras, que estábamos a mita de la cola mas o menos, nos encontramos con una sala semi bacía donde acabamos en cuarta fila. Y la cosa no mejoró por que una vez "lleno" la sala estaba mas o menos a la mitad. Supongo que el hecho de ser entre semana y sin ser día festivo (mas el tema crisis) afectaron mucho a la asistencia en general.

El concierto empezó con solo unos 15 o 20 minutos de retraso respecto a la hora oficial y lo primero que vimos fue a Miyavi salir de entre el humo del escenario, tocando unos de sus geniales solos de guitarra. Poco después entró el percusionista (batería) "Bobo" que también dio mucho juego durante todo el concierto a parte de ser un genial músico.

Al cabo de unas 4 canciones hizo su primer MC en que nos explico lo difícil que había sido para el decidir seguir adelante con la gira, después de todo lo sucedido en Japón, dejando atrás a su familia, pero que lo hacia para poder colaborar con la causa y explico el tema de la "Caja para donaciones". Dicho esto pidió un momento de silencio, que un grupo de niñatas estropeó con unas carcajadas (dando vergüenza ajena a el resto de la sala y dejándonos en muy mal lugar a todos). Acto seguido siguió con la canción Gravity.



Que venia como anillo al dedo y que consiguió al menos 5 minutos mas de silencio donde solo se lo escuchaba a él cantar, fue un momentos super emotivo donde él apenas pudo contener las lagrimas y mas de uno entre el publico tampoco.

Poco después cantó "We Love You"



Y cada vez que llegábamos a los estribillos con toda la sala gritando "We love you" el hacia hincapié en que la cantábamos por japón.

Del set list poco mas o puedo decir por que soy malisima con los nombres de las canciones y soy incapaz de recordarlo Pero hubo un chico que hizo varias fotos durante el concierto y una foto al set list que tenia el propio Miyavi, lo tenéis aquí por si conseguís ver algo en claro.

Una de las mejores partes vino en su segundo MC cuando explico que debido al los últimos problemas no había tenido tiempo de aprender español y que no nos podía decir nada en español (cosa que si hizo la ultima vez) de modo que dijo un "Hola" y después Bobo le chivó un "te amo" que el conjugo de manera super original terminando con la frase "I fucking Te amo".

Y una canción mas tarde vino otro de los grandes momentos del concierto, cuando se volvió a dirigir a nosotros contándonos, que la ultima vez que vino a España nos prometió algo y que pensaba cumplir su promesa, después de un "¿Que cancion era? No lo recuerdo" y que todos gritáramos "Señor, señora, señorita"



Cantó la canción con el acompañamiento de toda la sala que cantamos con él, no recordaba bien la letra y se equivoco varias veces, pero fue otro gran momento inolvidable "made in Spain" que seguramente el recuerde con cariño para volver a visitarnos.


Vídeo por cortesía de Mr. Melofo (ver comentarios)


Después un parón de unos 5 minutos volvió (tras un cambio de camiseta) con su móvil para grabar un poco al publico.



Y cantó las ultimas tres canciones entre las que estuvo "WHAT A WONDERFUL WORLD" que tengo que decir que es mi canción favorita de Miyavi.

En definitiva un concierto que recordaré con cariño y me dejó con ganas de mas (como todos los conciertos). Por supuesto no me perderé por nada del mundo ninguna de sus próximas giras por Europa venga o no a España.

Como datos y notas de interés:
  • En la cola estábamos cerca de un grupo de chicos "visual" entre los que había un "rubio" que bautizamos amorosamente como "melofo" (me lo follaría)
  • Dentro de la sala había un "presunto" Filipino con un cuerpazo de la hostia y un tatuaje como el de que lleva Hyde en la espalda que también era infinitamente "melofo"
  • A nuestro lado había un chico super mono bajito, que se ve que era su primer concierto de Miyavi y le preocupaba no poder verlo entre tanto "gigante", que fue la cosa mas cuca que vi en la sala >___<
  • A mi lado había una chica con su carnet de Co-Miyavi que lo levantaba cada vez que Miyavi se acercaba al publico (yo me deje el mio a mas de1000km)
  • Coincidí con un par de chicas con el pelo rosa, en el avión de ida (AGP-BCN 15/03/11), en la cola y en el avión de vuelta (BCN-AGP 17/03/11), si alguna de las dos lee esto (o si alguien las conoce), me encantaría contactar con ellas.

Podeis leer cronicas mas serias y que abarca el tema musical (mucho mejor explicado), podeis leerlo aqui:
Xperience Live!: Miyavi (16/03/2011)
Concierto de Miyavi en Barcelona, Sala Apolo (Con fotos interesantes)

Por si alguien quiere leer mi anterior experiencia con este GRAN MÚSICO, puedo leerlo aquí:
Miyavi en concierto - Como se vive

22 comentarios:

Carlos dijo...

Fue el primer concierto al que he ido de Miyavi y que decir ... merecio la pena saltarme las clases y dos examenes para ir en tren a Barcelona desde Albacete ... Alomejor me visteis era un chico con una bandana negra a la cabeza ,septum , camisa blanca y negra ...

Un saludo ^^ !

Unknown dijo...

Si eres quien yo creo estabas 2 o 3 puestos delante mía en la cola xDDDD

Carlos dijo...

La chica del pelo lila cuyos amigos decian cosas graciosas sobre el amor/amistad y jugaban al veo veo ? XDDDDD

Unknown dijo...

Yo estaba justo detrás de ellos con una sudadera lila y el pelo "pseudorojo" y negro. Con una chica que llevaba una gorra de cuadros escoceses (ambas con gafas)

Unknown dijo...

Te acabo de cotillear el perfil.... Eres una monada >____<

Sayurisi dijo...

jajaja me acuerdo del 2º "melofo" el filipino, madre de dios, estaba a nuestro lado, me lo dijo mi amigo y nos kedams O_O y luego va y enseña carne.. cuando le vimos el tatu y el cuerpazo ya fue la muerte XD
ays q genial fue ese concierto, fue mi 1º de Miyavi <3 y de verdad que fue tan increible, se portó genial y cuando cantó gravity pense morir U_U
Un besiño ^^

Gabri dijo...

Hola!
Soy la chica de la pequeña pancarta, la del pelo morado xD
Ante todo muy buena descripción del concierto y gracias por el link con las fotos. Me encantó que saliese tan natural al escenario.

Carlos dijo...

Gracias x3.
La verdad es que en el momento de silencio y despues Gravity a mi tambien se me escapo alguna lagrima =____) que grande es este hombre enserio ! , si quereis agregarme al tuenti ; Carlos Navarro Escribano , sobretodo si teneis foticos del concierto o lo que sea ! ^^ ( Yo que iba con una amiga hicimos algunas de calidad dudosa , algo es algo ... )

Unknown dijo...

@Sayurisi, el filipino era divino de la muerte, yo lo tuve detrás durante el concierto, después no se como acabó a mi lado y después lo vi delante mía... como quien no quiere la cosa xDDDD

@Gabriel, Gracias a vuestra pancarta Miyavi y el resto de fans tienen un mejor concepto del fandom español, así que ¡¡GRACIAS!!

@Carlos, Si Miyavi jamas dejara de sorprenderme, es un crack. Yo solo hice un par de fotos (de muy dudosa calidad) pero dudo que las suba, no merecen la pena.

Para los que visteis a Miyavi por primera vez, espero que os animéis para futuros conciertos.

Yo aun estoy tratando de procesar que podría haber ido a Mañana al de Londres y entrar media hora antes (a saber con que privilegios mas) con mi carnet Co-Miyavi T____T

Anónimo dijo...

Mister Melofo no es filipino!
Es Mallorquín de pura cepa!
Desde aquí os saluda y dice: viva la ensaimada!

Unknown dijo...

Mira tu por donde O__O

Bueno de pura pura cepa... digo yo que algún ascendente asiático tendrá xDDD

¡¡Y viva la ensaimada y los mallorquines follables!! *¬*

Anónimo dijo...

Procedente de algo con ojos rasgados está claro XD
Pero filipino no, que Mister Melofo es blanquito de piel! :)

Anónimo dijo...

Buenas!! ..aqui el susodicho Filipino xD gracias!! por esas palabras...hoy, has dado tema de cachondeo a ciertas personas hehe!!
..no las hagas caso..soy Chino xD

..a todo esto, hoy, subi un video al youtube sobre la canción de señor señora señorita(esta algo incompleta y la calidad es de movil) si ha alguien le interesa este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=n5l_jxQ_2a4

Un saludo^^

Unknown dijo...

Hombre lo de que sea blanquito de piel no tiene nada que ver, tengo una amiga medio filipina que es también blanquita de piel (al igual que toda su familia)


Woooo Mr. Melofo por aquí, que honor, gracias por el vídeo (lo puse en la entrada)

Anónimo dijo...

servidora al lado del filipino xD

Albert Sanz dijo...

¡Hola! Buscando información sobre el concierto, me ha sorprendido encontrar solo esta crítica. Y me ha gustado, además de enterarme de alguna anécdota curiosa.
Si me permitís el spam, yo también he hecho la mía y os he enlazado.

La podéis leer aquí: http://guitarexperienceradioshow.com/2011/03/18/xperience-live-miyavi-16032011/

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Hola.
Gracias Albert, me ha encantado la crónica de tu enlace xD (yo, fui unos de los afortunados que firmó en esa bandera^^)

..respecto a mi persona, pues nada..Melofo, Filipino Filiponés o lo que sea..yo, creo que hay gente de todo y para todo, asi que bien podría ser Filipino hehe!!

y sopbre el video, de nada , para eso estamos para compartir cosas..tengo otro vídeo de su salida, pero dura poco y tampoco es que se le vea mucho...si os interesa no me importa subirlo..

Que paseis un buen finde^^

Anónimo dijo...

Hola.
Gracias Albert, me ha encantado la crónica de tu enlace xD (yo, fui unos de los afortunados que firmó en esa bandera^^)

..respecto a mi persona, pues nada..Melofo, Filipino Filiponés o lo que sea..yo, creo que hay gente de todo y para todo, asi que bien podría ser Filipino hehe!!

y sopbre el video, de nada , para eso estamos para compartir cosas..tengo otro vídeo de su salida, pero dura poco y tampoco es que se le vea mucho...si os interesa no me importa subirlo..

Que paseis un buen finde^^

Unknown dijo...

@Albert, me encantó tu crónica aunque no entendí la mitad de los "tecnicismos musicales" Yo tampoco estuve en el primer concierto, pero pero si en el segundo y aunque es verdad que era un feria de tintes del pelo y ropa "visual" cosplay lo que se dice cosplay no vi ninguno. Lo que me sorprendió en este concierto fue ver a un par de Sweet Lolitas (Lolitas generalmente vestidas de colores pastel y modo "dulce", que parecen cortados de fresa y nata).

@Melofo, No se de donde sacamos que eras filipino, fue una discusión bastante cómica xDDDD
El video de entrada molaría pero si no se ve bien y dura poco, quizás no merece la pena que malgastes el tiempo. Aun así, si lo subes déjanos el enlace.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola.
pensandolo bien, creo que no merece la pena verle 3 segundos XD

Filipino,..sea por lo que sea, a algunas amigas del facebook, les ha encantado..hehe!! menos mal que el tiempo hace olvidar a la gente xD

Muy interesante tu blog,.. nos vemos^^

pdta: me llamo Ayan :D

Rosario - Alterna2 dijo...

Hola!

En Alterna2 nos encantó el concierto de Miyavi, os dejo el link a nuestra crónica y fotos por si os interesa:

http://www.alterna2.com/concierto-miyavi-barcelona-8453

Saludos,

Rosario López,
fotógrafa y redactora para Alterna2

Anónimo dijo...

Maldito Mr. Melofo XD
No nos vamos a olvidar tan facilmente XD