¿Que buscas Aqui?

11/19/2013

Almost Human - Poniendolo a Huevo


Esta nueva serie de la FOX tiene toda la pinta de unirse a la extensa lista de series hechas "para chicos" que acaban amando las chicas, chicas degeneradas y de imaginación despierta, claro está.

Ayer a eso de las 3 de la madrugada se emitió el primer capitulo y yo lo vi por la tarde que ya estaba disponible online.

Os dejo con un CopyPaste de la sipnosis sacado de Sensa Cine:
'Almost Human' es un drama futurista producido por Warner TV y Bad Robot y escrito por J.H Wyman, el 'showrunner' de 'Fringe'. Protagonizada por Karl Urban ('Star Trek', 'The Loft'), la serie está ambientada en un futuro próximo donde todos los oficiales de policía de Los Ángeles tienen que trabajar en equipo con androides que tienen apariencia humana.

El drama de J.J Abrams ('Fringe', 'Person of Interest')gira en torno a la pareja de policías formada por John Kennex (Karl Urban) y su compañero androide Dorian (Michael Ealy, 'The Good Wife', 'Californication'). John Kennex es un oficial de policía muy respetado en su gremio, que se ha cerrado emocionalmente tras una desafortunada misión de la que salió gravemente herido. Al contrario que Kennex y a pesar de ser un androide, Dorian es un detective que goza de una gran humanidad.

Minka Kelly ('Parenthood', 'Friday Night Lights'), Lily Taylor ('Enemigos Públicos', 'A dos metros bajo tierra'), Michael Irby ('Bones','NCIS: Los Angeles') y Mackenzie Crook ('Las Aventuras de Tintin', 'Juego de Tronos') son el resto de actores que completan el reparto de la serie de la Fox.
Ya el reparto es interesante (para los amantes de las series) pero lo cierto es que cuando ves el trailer lo primero que piensas es "esto es la combinación de Yo Robot y Robocop" y no vas desencaminado.

Al empezar el episodio piloto ves como el prota sufre una emboscada con su grupo de asalto y ve morir a su mejor amigo, poco después de que un robopolicia los deje atrás por que el amigo no tenía probabilidades de sobrevivir, al poco explota una bomba, él pierde un pierna y la escena siguientes lo ves con su pierna biomecanicha chachi chuli mientras se mortifica por la muerte de su amigo, hasta aquí es Yo Robot, calcado.

Cuando la jefa lo obliga a volver al trabajo, se encuentra con que las normativas ha cambiado y ahora todos los policías tienen que tener un robocompañero, con lo que el no está muy feliz, recordemos que al igual que Will Smith en Yo Robot, nuestro prota no es especialmente fan de los robots después de su experiencia.

Su primer robo compañero acaba echo trizas después de un "accidente" y como en Los Angeles del dosmil y mucho aun siguen en crisis y no tienen muchos robots de repuesto, le asignan un nuevo robocompi (ver foto) que tenían ahí guardado de unos años atrás.

Este Robot estaba almacenado por qeu forma parte de una serie que presentó problemas debido a su "programación" especial. Dicha programación especial dota a este robot de sentimientos. Este nuevo robocompañero  con carita de uke y ojos de cachorrito empieza a mostrar sus sentimientos al minuto uno de conectarlo hasta el punto de que parece mas humano que el protagonista en si.

Otras veces ves shipping (relaciones inventadas) por ahí que no tienen excesivo sentido, pero aquí está clarisimo que cuando decidieron poner a un humano gruñón e introvertido y un robot sentimental y super cute formando equipo sabían lo que hacían.

Ahora solo queda esperar una semana (dos como mucho) para encontrar material de esta prometedora pareja online.

A mi esta serie me ha hecho acordarme del maravillosos webcomic Artifice de Alex Woolfson
Publicar un comentario