¿Que buscas Aqui?

5/28/2015

The Way He Looks (A primera vista)


Se trata de una película brasileña que descubrí hace un mes en Netflix (El lugar donde vive la magia) y ayer descubrí que la van a estrenar en España el día 5 de Junio (2015) así que pensé en recomendarla para animaros a ir verla al cine por que de verdad que merece la pena.

Sipnosis (Filmaffinity 7,3):
Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel. 

Como podéis imaginar se trata de una película de contenido LGTB que trata sobre el amor adolescente y el auto descubrimiento.

Es una película que me encantó, por su originalidad, su ternura, su realidad a la hora te tratar el bullying y especialmente por tratar tantos temas a la vez se una manera tan natural.

Ahora me acabo de dar cuenta de las atrocidades que han hecho al traducir el titulo que ha pasado por los siguientes procesos:
  1. Original en Portugués: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (Hoy quiero volver solo)
  2. Ingles: The Way He Looks (La forma en se ve)
  3. Español: A primera vista
Como en todas las cagadas de traducción el mejor es el Original y lo creáis o no es el que mas sentido tiene (lo comprenderéis cuando la veáis).

Os dejo el único trailer que he encontrado con subtítulos en español (hay que seleccionarlos abajo)



De verdad espero que la veáis por que  seguro que os va a gustar.

Igualmente si queréis ver mas información sobre la peli podéis encontrarla en las siguientes webs:

No hay comentarios: