¿Que buscas Aqui?

9/28/2011

Cazadores de Sombras

Hace cosa de un año echando de meno algun tipo de literatura "juvenil" que leer, despues del vacio que había dejado la saga crepusculo (que para mi terminó en el tercer libro), sin noticia alguna de un segundo libro de "The Host" y habiendo leido ya "Medianoche" que no me terminó de convencer. Compré el primer libro de una saga que me llamó la atención.

No se por que pensé que sería algo parecido a "La hija de la exterminadora" aquel relato corto escrito por Meg Cabot y publicado en el recopilatorio "Noches de baile en el infierno", en definitiva que pensé que sería algo así como una mezcla entre Buffy, Trueblood y Crepusculo o algo así.

Bien, pues me equivoqué de pleno, esta saga tiene personalidad propia (con algún que otro pincelazo de Supernatural y Harry Potter).

Este es el libro que tuve muerto de asco en la estantería casi un año.
Este primer libro, Ciudad de Hueso, narra la historia de Clary, una chica común y corriente, hija única de una familia monoparental, con una madre artista y un mejor amigo friki. Una noche en una discoteca Clary se ve envuelta en un escena algo surrealista entre demonios y cazadores. A partir de ahí la vida de Clary da un giro de 180º cuando su madre desaparece tras un ataque de un demonio y ella acaba metida en un mundo que desconoce y al que sin saberlo pertenece por derecho de nacimiento.

Pero lo que yo quiero de verdad contaros del libro es lo fantástico de sus personajes y lo muy distintos que son unos de otros, de forma que es muy difícil sentirte identificado con alguno.

Tenemos a la prota, Clary (Clarissa), que al principio nos puede recordar un poco a Bella, pero después nos damos cuenta de que esta a diferencia de Bella tiene 16 años y mentalidad de 16 y no de señora de 40.
El prota, Jace, que podría recordarnos a Edward de no ser por que este tiene un ego que ni Gackt, esta totalmente enamorado de si mismo y a diferencia de Edward este folla (o quiere follar) antes del matrimonio.
Izzi (Isabelle), la perfecta replica de Rosalie, de no ser por que esta está mas bien como una puta regadera.
Alec, personaje tímido y protector. De este no tengo mucho que decir a menos que os diga un spoiler, pero puedo deciros que mi personaje favorito (por ahora) tiene mucho que ver con el.
Y el amigo friki de la prota, Simon, este chico y sus diálogos son algo que me está enamorando en el segundo libro.

Como dato de interés para mis amadas fujoshis o yaoistas, como prefieran llamarse. en le primer libro tenemos un amor gay no correspondido y en el segundo una pareja de lo mas "mágica".

Yo como llego con retraso a la saga tengo la ventaja de que ya está casi todo publicado o al menos la primera parte "Cazadores de Sombras" ya que ahora se está publicando una segunda "Cazadores de Sombras, Los Origenes", pero por lo visto esta saga ha tenido el éxito suficiente como para que ya tengan  planeada una película e incluso hayan elegido a los actores protagonistas, espero que esta vez no sea un destrozo de las magnitudes del la saga Crepúsculo.

Pero lo que si os puedo asegurar es que en este libro, no hay purpurina (y la que hay va a encantar a las yaoistas) La sangre no algo en lo que se escatime, los vampiros mueren al sol y se llevan mal con los hombres lobo, las hadas son unas hijas de puta, los demonios son muy malos y el amor no es la trama principal de los libros aunque si un genial aditivo. También tiene un toque de "morbo" por el tema del incesto, al mas puro estilo "Lago Azul" o "Flores en el Ático".

Y como se que mas de uno es de los de "no me convence...." os dejo algunos de mis dialogos favoritos, con los que por ahora he convencido a un par de amigas.

Primer libro: Ciudad de Hueso
—Puedes despotricar todo lo que quieras sobre honor y honestidad, y sobre cómo los mundanos no tienen ninguna de las dos cosas, pero si realmente fueras honesto, admitirías que esta pataleta se debe simplemente a que estás enamorado de él. No tiene nada que ver con…(chico anónimo) se movió, a una velocidad cegadora, y un agudo chasquido resonó en la cabeza de Clary. La había empujado con tal fuerza que la parte posterior del cráneo había golpeado contra la pared. El rostro de (chico anónimo) estaba a centímetros del de ella, los ojos enormes y negros.
—Que no se te ocurra jamás —susurró, con la boca convertida en una línea pálida—, jamás, decirle nada o te mataré. Lo juro por el Ángel, te mataré.
—Que no se te ocurra jamás —susurró, con la boca convertida en una línea pálida—, jamás, decirle nada o te mataré. Lo juro por el Ángel, te mataré.

Segundo libro: Ciudad de Cenizas (el que estoy leyendo actualmente).
— ¿Crees que su hermana será capaz de hacerle entrar en razón? —preguntó.— Si le hace caso a alguien, será a ella.— Eso es bonito —repuso Maia—. Que quiera a su hermana de ese modo.— Sí —respondió (chico anónimo 2)—. Es una maravilla.


— Nada. —Rojo como un tomate y con la mano aún pegada al cuello, (chico anónimo con chupetón) empezó a recorrer el pasillo, seguido por Jace—. Fui a pasear al parque. Intentaba despejarme la cabeza.— ¿Y tropezaste con un vampiro?— ¿Qué? ¡No! Me caí.— ¿Sobre el cuello? —(chico anónimo  con chupetón) profirió un sonido, y Jace decidió que era mucho mejor dejar de lado el tema—. Vale, lo que sea. ¿Y de qué querías despejarte la cabeza?
— ¿Qué quieres sexo?— Para. —Le agarró las manos, se las inmovilizó sobre la colcha y la contempló con severidad—. Que te amo.— O sea que no quieres sexo.Él le soltó las manos.— No he dicho eso.

— Todo objeto mágico tiene una alianza —explicó Magnus—. La alianza de la Espada-Alma es seráfica; como esos cuchillos de ángeles que usáis los cazadores de sombras, pero mil veces más, porque su poder fue extraído del Ángel en persona, no simplemente por la invocación de un nombre angélico. Lo que Vanlentine quiere hacer es invertir su alianza; convertirla en un objeto de poder demoníaco en lugar de angélico.— ¡De un bien legítimo a un mal legítimo! —exclamó Simon, complacido.— Está citando a Dragones y Mazmorras —explicó Clary—. No le hagáis caso. 

Clary abrió con un chasquido el compartimento y arrugó la frente. Sacó un reluciente folleto doblado, de los que se colocan en expositores de plástico transparente en las salas de espera de los hospitales. Como hablar sinceramente con tus padres —leyó en voz alta—. ¡LUKE! ¡No seas ridículo! el no es gay, es un vampiro. 

— Ah, ¿esto? —Lo alzó—. Cómo hablar sinceramente con tus padres.Él abrió los ojos de par en par.— ¿Hay algo que quieras decirme?— No es para mí. Es para ti. —Se lo entregó.— Yo no tengo que confesarle nada a mi madre —insistió el—. Ya piensa que soy homosexual porque no me interesan los deportes y todavía no he tenido una novia en serio.  

— Lo sabía —repuso—. Quieres besarme, ¿verdad?Simon alzó las manos con exasperación.— Claro que no. Pero si…— Imagino que es cierto lo que dicen —observó Jace—. No hay heterosexuales en las trincheras.— Es ateos, imbécil —exclamó Simon, enfurecido—. No hay ateos en las trincheras. 

— Mamá y papá no estarán nada contestos si lo descubren.— ¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang? —preguntó Simon—. No, probablemente no.
Y por esos maravillosisismos diálogos y frases, soy muy fan de Simon.

Os dejo con el resto de portadas de la saga (hasta ahora) y espero haberos convencido de que al menos le deis una oportunidad.



Ni caso a los comentarios de la Meyer, que ya sabéis que por publicidad lo que sea, pero mas quisiera ella haber escrito algo la mitad e bueno que esto, al menos hasta lo que llevo leído.

9/24/2011

Privacidad en Facebook

Como todos habreis notado facebook ha cambiado bastante estos dias y corren miles de rumores sobre la falta de privacidad y demas historias "escabrosas".

Primero quiero aclararos algo importante, facebbok es una de las redes sociales que mas privacidad tiene por el momento, el problema está en que muchos de los usuarios no saben como manejar esa privacidad.

Primero quiero aclarar un par de bulos de los que corren por ahí. poniendo de ejemplo una conversación que he tenido hoy con una amiga que ha puesto lo siguiente:
Hazme un favor: Por favor, pon el cursor del ratón sobre mi nombre aquí, espera a que aparezca un cuadro de diálogo y ve al enlace "Suscrito". Entonces deselecciona la opción "Comentarios y me gusta". Preferiría que mis comentarios y gustos sobre los muros de mis amigos no fueran de dominio público. Gracias!
** Ponlo en tu muro si no quieres que CADA UNO DE TUS MOVIMIENTOS sea publicado. Si quieres que haga lo mismo por ti, dale al "me gusta".
 Os cuento lo que le respondí a este estado que ella (y mucha gente) estan publicando en facebook:

YO
Tu ahora tiene exactamente la misma privacidad que tenias antes de este cambio.

La diferencia entre dejar tu cuenta tal cual y hacer lo que dice tu estado es que cuando yo le de a "inicio" en las ultimas noticias no me saldrá ninguno de tus comentarios ni de tus me gusta (en tre ellos cuando le das a "me gusta" a una pagina de face o a una noticia en una web que tiene el enlace de face, etc)

Es decir, que a lo que YO este subscrita de TU perfil no afecta de modo alguno en la privacidad que tu tengas puesta sobre el mismo.

Que yo esté subscrita a tus me gusta y comentarios significa que puedo verlos siempre y cuando el verlos no afecte a la privacidad de una tercera persona, es decir que solo podré ver tus comentarios y me gusta, si has hecho ese comentario o me gusta sobre el perfil de alguien que yo conozco y que por tanto puedo ver. O en su defecto que esa tercera persona tenga su perfil público.


ELLAa ver, yo he entendido esto como para que no aparezca en la nueva barra de la pagina de inicio a la dcha. en la q puedo ver todo lo que haces incluso en los estados o fotos de gente a la q no tngo agregado,no? pero me dices que a la vez que quito eso te quito la posibilidad de ver tus "me gusta" por ejemplo?

YO
La barra de información instantánea a la que te refieres no es otra cosa que una versión extendida y dinámica de "ultimas noticias".

Explico:
Si YO te hago un comentario en TU muro se (o debería saber) que ese comentario lo veras TU, YO, MIS amigos y TUS amigos.
Pero eso ya era así antes de este ultimo cambio de face.

La diferencia ahora es que antes TUS amigos para ver ese comentario tendrían que entrar en TU muro, y ahora con el mero hecho de que tu me respondas el comentario, ese comentario TUYO aparece en la barra de información instantánea de tus amigos con la opción verlo extendido y así ver el mio de paso.

Para que quede claro la barra de de información instantánea no permite mas acceso a tu privacidad del que ya tenias, si no que hace mas fácil cotillear sin tener que ir de muro en muro.

Y si, si desactivas esa opción en mi por ejemplo, no podrás ver en la barra de información instantánea (ni en ultimas noticias) ni mis comentarios ni mis "me gusta".
 

Explico eso del comentario mio en tu muro.

Obviamente mis amigos que no te tengan a ti como amiga, no pueden ver los comentarios que hago en tu muro y viceversa, ya que eso exigiría que vieran TU muro, cosa que no pueden hace, siempre y cuando lo tengas privado, lo cual no implica que TUS amigos no vean ese comentario, ya que TUS amigos si tiene acceso a TU muro.


De hecho esta nueva versión tiene muuuchas ventajas.

Por ejemplo, si yo tengo la lista de "me la pela" cojo y esa lista le pongo la configuración de que solo me interesan sus estados de face y fotos, porque lo demás me la pela. y eso es lo único suyo que veo en "ultimas noticias" y en la famosa barra de ""información instantánea".

O por ejemplo si entro en la lista "mejores amigos" y publico algo ahí eso SOLO lo pueden ver mis "Mejores amigos" es decir, los que yo tengo en esa lista.
  
Facebook es un arma de doble filo, ya que igual que te pone en contacto con amigos lejanos y permite que sepan que es de tu vida, sin la configuración de privacidad adecuada, tu perfil de facebook se puede convertir en "como publicar mi vida online".

Y dicho esto paso a explicaros las maravillas de la privacidad en facebook (todas la imágenes son ampliables).

Ahí es donde tenéis que darle para entrar a la configuración de privacidad y aparecer en la siguiente pantalla.

Eso que veis marcado en rojo es bastante importante y os explico por que.

Si usáis facebook desde un dispositivo móvil, balckberry, iphone, etc.Esa primera opción que aparece en la pantalla de privacidad es especifica para esos dispositivos, es decir. que la configuración que elijas ahí, será la predeterminada para todo lo que subas desde tu movil.

A través de esta configuración os voy a explicar las ventajas de la configuración "personalizada", que consiste en lo siguiente.
En esta primera pantalla podemos ver que yo tengo seleccionada la opción "personas o listas concretas" y al seleccionar esta opción me sale la opción que veis abajo de "Ocultar esta información a estas personas"

Bien pues donde pone  "Ocultar esta información a estas personas" también incluye "listas" y por lo tanto yo tengo ocultas mis publicaciones a todas aquellas personas incluidas en mi lista de "baneados", es decir, todos aquellos que agregas a facebook, por que conoces, o por "compromiso" o por cualquier cosa pero que en realidad no te hace gracia que vean todo lo que publicas. Gracias a esta opción puedes agregar a quien quieras pero sin darle un acceso a tu información mas allá del deseado. Cuando digo publicaciones me refiero a publicaciones en el muro,. ya que los albunes de fotos tiene una configuración de privacidad independiente y cada álbum puede tener su propia privacidad.

Explicado esto paso a explicar las distintas opciones de privacidad:

COMO CONECTAS

Al pulsar ahí sale la siguiente pantalla
En esta pantalla cada cual puede poner las opciones que mejor vea, pero la realmente importante es la ultima opción. En mi caso tengo la opción "personalizada" ya que si no me gustan que mis "baneados" vean lo que publico, tampoco me hace gracia que vean lo que otros publican de mi.

COMO FUNCIONAN LAS ETIQUETAS

Esto sirve para gestionar las etiquetas en las fotos, es decir, las fotos en las que te etiquetan.
Independientemente de la otras opciones, la que aparece marcada es la mas "interesante" ya que esto te permite controlar quien ve las fotos en las que otros te etiquetan, en mi caso yo tengo la configuración "personalizada" que ya os he comentado antes.

APLICACIONES Y SITIOS WEB
Esta es sin suda una de las mas importantes, ya que esto gestiona cuanta de TU información pueden ver otras aplicaiones y sitios web relacionados o asociados a facebook, tales como los juegos. También está en la siguiente ventana la opción de que te puedan buscar públicamente o no.
La primera opción marcada en rojo es la que configura la visibilidad de tus datos a otras aplicaciones y webs, y esto es lo que te sale al pulsar en ella.


En mi caso, solo comparto, mi fecha de nacimiento y si estoy o no conectada a facebook. 
Configurado esto según las opciones que prefieras, podéis volver a la pantalla anterior y entrar en la configuración de "busqueda publica".
En mi caso lo tengo desactivado para que nadie me encuentre en facebook, esto tiene pros y contras. Los pro es que nadie que te busque te encuentra y por tanto dificulta aquello de que te agregue alguien que no quieres tener en facebook. Y como contra es que dificulta a tus amigos encontrarte si no te tiene agregada.

LIMITAR LA AUDIENCIA DE PUBLICACIONES ANTERIORES
Esto consiste ni mas ni menos en aplicar la configuración de privacidad que acabas de establecer a todas tus publicaciones anteriores hasta ahora, ya que esta nueva configuración se aplica a partir de que tu la cambies y por tanto en tus próximas publicaciones, pero no afecta a las publicaciones que ya tenias hechas hasta la fecha.


PERSONAS Y APLICACIONES BLOQUEADAS
Esta es una excelente herramienta contra personas que no quieres tener en facebook, pero en esta próxima ventana hay otras herramientas también muy útiles.

La primera opción de bloqueo de usuario sirve para que la persona que bloqueas, no solo no te puede encontrar en facebook, si no que ademas serás completamente invisible para el. es decir, que aunque tu publiques un comentario en una foto donde el esté etiquetado, esa persona no lo verá. 

La segunda opción de bloquear las invitaciones de aplicaciones, es muy util si tienes alguna amigo que se pasa el día jugando en facebook y se empeña en invitarte a todos los juegos a los que juega el, ya que al añadirlo a esta lista no te llegara ni una sola de sus invitaciones a juegos.

Bloquear la invitaciones a eventos, yo en mi caso tengo bloqueadas las invitaciones de dos asociaciones manga, ya que me invitan a TODOS los eventos manga, ya sean en mi ciudad o en la china.


Aplicaciones bloquedas, son aquellas aplicaciones que bloqueaste para que no te llegaran mas invitaciones, en mi caso como estaba hasta el mismo de que me invitaran al Pet Society, la tengo bloqueada y por tanto no me llega nada de esa aplicación. Pero el tema de bloqueo de aplicaciones es otro también interesante del que hablaré en otro momento.

Espero que hayáis leído esto, no solo por que me he pegado un buen rato haciendo capturas y escribiendo esto, si no por que Facebook, es un arma de doble filo, que todos deberíamos saber usar.

9/01/2011

Crónicas de Japón IV

HARAYUKU~YOYOGI~AKIHABARA (TOKYO):

Escaparate de un crepería en Takeshita Dori
Este día fue y será INOLVIDABLE, primero un maravilloso paseo por Takeshita Dori, en Harayuku. 

Es la puta hostia infinitamente mejor que Akihabara, es la calle donde están todas las tiendas de ropa de las distintas tribus urbanas, de modo lo mismo encuentras ropa visual/gótico que tiendas llenas de lazos y demás parafernalia sweet lolita. Por esa misma regla de tres la fauna autóctona de Harayuku es de lo mas variopinta.

A parte de eso, Harayuku es el lugar donde mas merchandising chorra venden de los Idols Japoneses, es decir, gente como Arashi, AKB48, Ayumi Hamasaki, Tohoshinki, etc.


Entrada a Takeshita Dori

Una de las tiendas (pero no la mas llamativa)






Parque/Bosque  Yoyogi:
Templo dentro del  "bosque"
 Tras nuestro maravilloso paseo por Takeshita Dori, fuimos al Parque Yoyogi para terminar de ver la fauna autóctona, ya que sabíamos que los "frikis" tenían su punto de encuentro allí.
Pero claro, desconocíamos la ENORME extensión del parque y sus distintas zonas, ya que en nuestro mapa solo veíamos una gran extensión verde, pero resulta que el parque tiene 3 zonas claramente diferenciadas (en los mapas que descubrimos 3 horas mas tarde). 

Está el Bosque Yoyogui, que es literalmente un bosque en medio de Tokyo, lo cierto es que pasearse por allí es visita obligada, es totalmente impactante el efecto de estar perdido en cualquier bosque de Japón, no se oyen ni los ruidos de la ciudad de lo grande que es y además tiene dentro un Templo precioso.
El "bosque"

Otro tema es que te pase como a nosotras, te pierdas en medio del bosque y para cuando consigas salir prefieras rodear el parque entero (mala idea, muy mala idea) a volver por donde saliste. El caso que en mitad de nuestro rodeo al parque descubrimos los mapas "reales" de como era el parque y flipamos en colores porque aun nos quedaba cerca de un kilómetro para llegar a la puerta por donde habíamos entrado. Después de "la gran caminata" medio muertas por la calor y el dolor de pies, llegamos al la puerta del parque Yoyogi, propiamente dicho y ahí nos revoleamos en unos bancos que había.
Mapa del Parque/Bosque
Paso un grupo de colegiales de unos 13 años y nos miraron con cara de "gajin (extranjeras/os) tenían que ser" y se picaron entre ellos hasta que uno nos miro y nos saludo, yo le devolví el saludo y después de unas cuantas risas nos saludaron todos, yo les devolví el saludo y se fueron tan contentos por haber mantenido contacto de algún tipo con una Gajin (extranjero/a).

La verdad es que no vimos mucho en Yoyogi, por lo visto todos los cachondeos frikis y el "espectáculo" es los fines de semana, sobre todo el domingo. De modo que nos pateamos todos los alrededores de aquel bosque y al final no vimos lo que buscábamos, pero la visita al "bosque" y el templo mereció la pena, la verdad es que era precioso.

Después de Yoyogi nos fuimos a Akihabara, porque yo había descubierto por Internet una cafetería BL, o lo que es lo mismo una cafetería tipo Maid~Cafe, pero orientado a un publico femenino (Fujoshi), donde los camareros son bishounen (guapos), el Miracle Jump.


Os explico nuestra experiencia, llegamos a Akihabara y como habíamos mirado el camino por el street view, no tuvimos problema en encontrar la callejuela recóndita donde estaba el local (había hasta la misma maceta en la esquina). Al llegar en la calle había un cartel que indicaba que la cafetería estaba en la tercera planta de un edificio Randon. Primero nos costo localizar las escaleras de subida, porque desde la calle solo se veían las de bajada, una vez localizadas empezamos a subir y nos encontramos con el tramo de escalera las cutre de todo Japón, pero como en la segunda planta vimos otro cartel seguimos subiendo y yo emocionada esperando encontrarme esto:


Supuesto estaff según la web


Ya en la planta de la cafetería nos encontramos con un "bar~cafeteria" tirando a cutre, con unas 5 japas mirándonos con cara de "infinito desprecio" por ser dos Gajin queriendo quitarles a sus "hombres". Nada mas acercarnos a la puerta vino uno de los chicos que era normal, pero normal y nos dice que nos sentemos. Nos sentamos y se acercan el de antes y uno que era hermano de Chachamaru como mínimo (en la foto el de la camiseta azul, tas capas y mas capas de photoshop). Intentan preguntarnos que si sabemos como va el tema y que queríamos tomar, todo estos ni zorra idea de ingles, de hecho creo que MJ hablaba mejor japonés que ellos ingles.

El caso es que entre la locura de precio, que costaba 1000¥ por persona solo por poder estar allí 90 minutos y que era un autentico timo, porque cualquier japo mono que vieras por la calle, el metro o el tren (dios el tren....) es mucho mas guapo que los supuestos Bishounen de la cafetería, que claro, lo mismo en japonés te comen la oreja y te quedas, pero a nosotras que no hablamos japonés.... Pues como que no.